Deportivo Pasto debuta en Copa Sudamericana frente al Huachipato de Chile

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Este miércoles, el cuadro volcánico jugará en condición de visitante el partido de ida de la primera fase del certamen continental.

Deportivo Pasto visitará el sur de Chile para enfrentar al huchipato en una nueva andadura para ambos clubes en la Copa Sudamericana con el sueño de pasar de octavos de final, máxima instancia a la que llegaron en sus participaciones previas.

Ambos clubes llegan al debut internacional con tres partidos disputados en sus respectivas ligas, pero con realidades dispares.

Los locales han mostrado irregularidad en el torneo chileno con una victoria, una derrota y un empate -este último el pasado fin de semana-, mientras que los visitantes llegan en plena racha de victorias, un importante bagaje goleador y solidez defensiva, hechos que tienen a los volcánicos líderes de la Liga BetPlay Dimayor e invictos.

La tendencia del Pasto ha llevado incluso a su técnico, Diego Corredor, a ilusionarse con la posibilidad de ganar la Sudamericana este año.

No se pierda: La FIFA firma un acuerdo para crear el Fondo para Futbolistas

"Este torneo es muy competitivo. Todos queremos mostrarnos a nivel internacional y ¿por qué no ganar la copa?", señaló el colombiano sobre la edición del torneo internacional.

Una ambición del Pasto que tienen muy presente en Talcahuano, ciudad donde se disputará el partido, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

El cuadro nariñense, en sus dos participaciones anteriores en este certamen continental, enfrentó a Atlético Nacional de Colombia, Colo Colo de Chile y al Ponte Preta de Brasil. Frente al cuadro antioqueño, en 2003, cayó por 2-1 en el global. El primer partido en el estadio Departamental Libertad de Pasto empataron 0-0 y la serie se definió en el Atanasio Girardot. Los goles del cuadro verdolaga fueron de Aquivaldo Mosquera y de Elkin Calle, Leonardo Enciso descontó para el Pasto.

En 2013, el Pasto recibió al cuadro ‘cacique’ en su estadio por la primera fase del certamen y logró un triunfo por 1-0 con gol de Mauricio Mina. En la vuelta, en su visita al estadio Monumental de Santiago de Chile, el equipo dirigido por Flavio Torres logró una victoria por 2-0 con un doblete de Julián Lalinde. Para la siguiente ronda, no pudo imponerse al Ponte Preta de Brasil, que ganó 2-0 en la ida y el 1-0 para los nariñenses no fue suficiente.

Comparte en redes: