
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El nombre de Carlos Queiroz sonó constantemente para tomar las riendas de la selección de Colombia. Se señaló que el portugués era uno de los candidatos para reemplazar a José Pékerman. Incluso, también sonó para llegar a México en reemplazo de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, este lunes aparece descartado para llegar al combinado nacional o al mexicano. El entrenador luso renovó su contrato con la selección de Irán de cara al campeonato del mundo que se llevará a cabo en Catar en 2022.
“Quedamos muy satisfechos con la actuación de Queiroz en el Mundial 2018 y hemos renovado su contrato”, dijo el presidente de la Federación, Mehdi Taj, después de que se diera a conocer en un comunicado que el portugués iba a continuar al frente del combinado asiático. Las negociaciones entre la selección de ese país y Carlos Queiroz duraron dos meses y en ese lapso el estratega llegó a tener una entrevista con directivos del fútbol mexicano y al parecer también sostuvo una reunión con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
El primer reto para Queiroz en este nuevo ciclo será la Copa Asiática, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 5 de enero al 1 de febrero. Para este torneo el combinado iraní clasificó tras superar en la fase previa a Omán, Turkmenistán, Guam e India. Posteriormente, serán las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que es el objetivo principal de la escuadra asiática que anhela llegar a su tercer campeonato consecutivo y el sexto en su historia.
Carlos Queiroz, de 65 años, cuenta con una amplia experiencia dirigiendo selecciones nacionales: además de Irán dirigió las escuadras de Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. Así las cosas, su nombre queda descartado para llegar al combinado nacional. Según se ha conocido, los directivos se tomarán su tiempo para escoger al nuevo entrenador de la selección de Colombia. Por ahora, para los compromisos amistosos de octubre, Arturo Reyes continuará como el encargado del equipo mayor.