
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta vez no fue necesario vanagloriarse, como casi siempre. Tampoco hubo palabras para hablar mal del otro. De hecho, como en pocas veces, Diego Armando Maradona respondió con tal sinceridad que sus palabras tomaron más fuerza. El tema: ¿quién es el mejor jugador de todos los tiempos? El argentino, quien varias veces ha dicho que es mejor que Pelé, trajo otro nombre a colación.
“Alfredo Di Stéfano era el mejor de todos, fue superior a todos. Incluso a mí. Pelé nunca quiso reconocerlo, pero es el momento de hacerlo y por eso lo hago”, dijo el histórico 10 de la selección de Argentina en diálogo con TYC Sports.
Además, Maradona argumentó que su compatriota, que jugó en Millonarios, Real Madrid y River Plate, era un adelantado de su época por su manera de entender el juego, de dejar regado a los rivales y de marcar la diferencia. “No era fácil de controlar. Lo que sucede es que los medios eran otros, la masificación era otra y por eso Di Stéfano no fue tan conocido”.
Le puede interesar: Armani le pide paciencia a la hinchada de Nacional
El ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata se refirió a Lionel Messi, el reciente ganador del Balón de Oro. “Lo que ha hecho es impresionante. Ni yo hubiera ganado tanto ese galardón”.
Por último, Maradona tocó un tema del que poco habla: su supuesta relación con Pablo Escobar. “Te lo juro, por mi mamita, que no lo conocí. Lo que ese señor hacía era horroroso”, remarcó cuando fue preguntado por un supuesto partido en la década de los 80s organizado por el narcotraficante.