
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según el portal Celebrity Net Worth, la fortuna de Diego Armando Maradona estaría cercana a los 500 millones de dólares. Todos ellos repartidos en bienes e ingresos que obtuvo en su carrera como futbolista, en sus contratos de patrocinios y sus funciones esporádicas en medios de comunicación y como entrenador de varios equipos en los últimos años.
Aunque otros portales hablan de un patrimonio entre los 75 y los 100 millones de dólares, según informó La Nación, lo cierto es que su familia tendrá que solucionar los contratos que Maradona mantenía con Gimnasia como entrenador, con EA Sports y Konami para que si figura hiciera parte de los videojuegos FIFA y PES, con Puma como marca deportiva y con las múltiples escuelas y empresas en las cuales invirtió el astro en Asia, Europa, centro y Suramérica.
Asimismo, Diego tiene a su nombre cinco inmuebles y cuatro carros en Argentina; en Dubái tiene un Rolls Royce Ghost de 300.000 euros y un BMW i8 de 145.000 euros, producto de su tiempo como entrenador del Fujairah FC, según dice La Nación. Por otra parte, tiene dos bienes que producen mucha curiosidad: un anillo de brillantes y un tanque anfibio (Hunta Overcomer).
Aunque Maradona dijo en 2019 que no le dejaría nada a nadie y que todo lo que obtuvo en su vida lo iba a donar, lo cierto es que el Código Civil de Argentina obliga bajo la ley de “legitimidad de los herederos forzosos” a entregar una herencia por obligación al cónyuge y a sus hijos.
Aunque Matías Morla, abogado del exfutbolista, afirmó que su cliente tenía tres hijos en Cuba, solamente se han afirmado cinco legítimos: Dalma, Giannina, Diego Fernando, Jana y Diego Sinagra (Diego Maradona Jr.), todos, salvo Dalma y Giannina, de madres diferentes.
Las disputas apenas empiezan y seguramente todos tendrán varios líos cuesta arriba. Luego de la muerte, a muchos los vence la sed de poder y de opulencia, y repartir los bienes entre sus hijos y exparejas tendrá mucho hilo por cortar.