Publicidad

Diego Maradona: la fortuna y la disputa que afrontaría su familia

La familia del campeón del mundo no sólo heredará una parte de sus bienes, sino también algunos líos judiciales que vienen de tiempo atrás. No será fácil el tiempo que viene para ellos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
26 de noviembre de 2020 - 09:16 p. m.
El argentino fue hincha de Boca Juniors, equipo en el que jugó en dos periodos.
El argentino fue hincha de Boca Juniors, equipo en el que jugó en dos periodos.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Según el portal Celebrity Net Worth, la fortuna de Diego Armando Maradona estaría cercana a los 500 millones de dólares. Todos ellos repartidos en bienes e ingresos que obtuvo en su carrera como futbolista, en sus contratos de patrocinios y sus funciones esporádicas en medios de comunicación y como entrenador de varios equipos en los últimos años.

Aunque otros portales hablan de un patrimonio entre los 75 y los 100 millones de dólares, según informó La Nación, lo cierto es que su familia tendrá que solucionar los contratos que Maradona mantenía con Gimnasia como entrenador, con EA Sports y Konami para que si figura hiciera parte de los videojuegos FIFA y PES, con Puma como marca deportiva y con las múltiples escuelas y empresas en las cuales invirtió el astro en Asia, Europa, centro y Suramérica.

Asimismo, Diego tiene a su nombre cinco inmuebles y cuatro carros en Argentina; en Dubái tiene un Rolls Royce Ghost de 300.000 euros y un BMW i8 de 145.000 euros, producto de su tiempo como entrenador del Fujairah FC, según dice La Nación. Por otra parte, tiene dos bienes que producen mucha curiosidad: un anillo de brillantes y un tanque anfibio (Hunta Overcomer).

Aunque Maradona dijo en 2019 que no le dejaría nada a nadie y que todo lo que obtuvo en su vida lo iba a donar, lo cierto es que el Código Civil de Argentina obliga bajo la ley de “legitimidad de los herederos forzosos” a entregar una herencia por obligación al cónyuge y a sus hijos.

Aunque Matías Morla, abogado del exfutbolista, afirmó que su cliente tenía tres hijos en Cuba, solamente se han afirmado cinco legítimos: Dalma, Giannina, Diego Fernando, Jana y Diego Sinagra (Diego Maradona Jr.), todos, salvo Dalma y Giannina, de madres diferentes.

Las disputas apenas empiezan y seguramente todos tendrán varios líos cuesta arriba. Luego de la muerte, a muchos los vence la sed de poder y de opulencia, y repartir los bienes entre sus hijos y exparejas tendrá mucho hilo por cortar.

Temas recomendados:

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.