Distribuidor autorizado del Bayern: James, de gran partido frente al Augsburgo

El cuadro bávaro se impuso 3-0 en casa en un duelo correspondiente a la fecha 12 de la Bundesliga y estiró su liderato con respecto al Leipzig y al Borussia Dortmund.

James registra dos goles y cuatro asistencias en la Bundesliga.@FCBayernES

Cuarto partido consecutivo de James Rodríguez como titular, cuarto encuentro en que cumple. Esa es la confianza: "Es lógico que juegue mejor cuando tengo minutos", le dijo el '10' colombiano al canal de su equipo a mitad de semana. Y al que le caiga el guante, que se lo chante. Bayern Munich venció 3-0 al Leipzig con un buen partido del cucuteño y notables presentaciones de Vidal y Lewandowski.

Antes de la gira asiática de la selección colombiana, Jupp Heynckes no se mostró conforme con la marcha de James, quien decidió bien al abandonar la concentración de su país luego del partido frente a China. Hoy obtuvo su recompensa y disputó los 90 minutos con un equipo que ha recuperado la memoria y está imparable desde la llegada del entrenador germano al banquillo. 

Los goles del campeón de la liga alemana fueron obra de Arturo Vidal (31') y Lewandowski (38' y 49'). La gran figura del compromiso fue el chileno. Anotó un gol y asistió al polaco -que llegó a 13 goles en la Bundesliga- luego de recuperar una pelota en la mitad de la cancha. El pasado le duele. Pero sigue siendo el rey. 

¿Cómo describir con una palabra el ciclo de James en el Bayern Munich? Precisión. El cucuteño es el distribuidor autorizado de su equipo. Hoy, volvió a confirmarlo: 95% de precisión en los 101 pases que realizó. 

De esta forma, el equipo comandado por Jupp Heynckes se reafirmó en el liderato y estiró su diferencia a seis puntos con el Leipzig y a nueve con el Dortmund. Próxima parada: Bruselas para enfrentar al Anderlecht de Bélgica el próximo miércoles por la Champions League.