Doblete de Benzema mantiene al Real Madrid en la pelea por la Liga de España

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El delantero francés anotó el gol de la victoria frente al Elche en tiempo adicional. El conjunto merengue enfrentará el martes al Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, por Champions League.

Con un doblete del francés Karim Benzema (73 y 90+1), el Real Madrid remontó 2-1 ante el Elche (17º) y sumó tres puntos que permiten al equipo blanco mantenerse en la pelea por el título liguero, en la jornada 27 del torneo.

El equipo alicantino se adelantó en el marcador a la hora de juego con un tanto de Dani Calvo tras un lanzamiento de esquina (61). Una derrota habría provocado que el Real Madrid se hubiese prácticamente despedido de sus opciones de título, pero apareció Benzema para dar la vuelta al marcador.

Lea también: América y Santa Fe buscan avanzar a semifinales de la Copa Libertadores Femenina

El delantero francés, que suma ya 15 goles en el campeonato (a cuatro del líder Lionel Messi), empató de cabeza en otra jugada desde la esquina (73) y en tiempo de descuento (90+1) anotó el segundo con una volea de zurda después de recibir el pase, con el pecho, del brasileño Rodrygo.

Con esta victoria, el Real Madrid se pone segundo en la tabla con 57 puntos, a cinco del Atlético de Madrid, que cerrará la jornada sabatina en el derbi contra el Getafe. El equipo de Zinedine Zidane supera provisionalmente al Barcelona (56 puntos), que el lunes recibirá al colero Huesca.

Lea también: Tolima, nuevo líder de la Liga BetPlay

Además de permitirle seguir vivo en LaLiga, el triunfo supone una inyección de confianza para el Real Madrid de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes ante el Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, en el que el equipo blanco defenderá el 1-0 logrado en Bérgamo.

En el otro encuentro disputado hasta ahora el sábado, el Alavés (18º) dejó escapar una victoria importante en casa al empatar 1-1 frente al Cádiz (13º).

Comparte en redes: