Doblete de Dorlan Pabón en la victoria de Monterrey sobre Pumas

El colombiano fue la figura del encuentro de la mano de sus compatriotas, Edwin Cardona y Yimmi Chará. El triunfo ubica a los Rayados en el quinto lugar de la tabla.

EFE
12 de febrero de 2017 - 05:45 p. m.
Monterrey logró vencer 2-0 a Pumas. / AFP
Monterrey logró vencer 2-0 a Pumas. / AFP

Dorlan Pabón convirtió sus dos primeros goles del año para guiar a los Rayados de Monterrey a una victoria de 2-0 sobre los Pumas de la UNAM en el torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Pabón (ms 73 y 85) fue el héroe del triunfo que puso a los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed en el quinto lugar de la clasificación con dos partidos ganados, cuatro empatados y 10 puntos, los mismos del segundo Toluca, uno menos que Pachuca y Guadalajara y dos menos que el puntero Tijuana.

En un duelo en el que Monterrey salió a imponer condiciones en su estadio, Pabón había dejado ir dos oportunidades de dar ventaja a su equipo; en el minuto 73 sí estuvo efectivo en una combinación entre colombianos; Edwin Cardona lanzó un centro interceptado por Yimmi Chará, quien puso el balón al anotador, letal de pierna derecha.

Monterrey afianzó el dominio y en el minuto 82 Pabón lo reflejó en la pizarra; le entregó un balón al ecuatoriano Walter Ayoví, quien se lo devolvió cuando estaba listo para disparar de derecha desde fuera del área y vencer al portero.

Igual de convincente fue el desempeñó de las Chivas de Guadalajara que sumaron tres puntos en casa del Atlas al imponerse por 2-1 con goles de Ángel Zaldívar (m.31) y Orbelín Pineda (m.40), mientras por los de casa descontó Martín Barragán (m.84).

En otro partido, Pachuca derrotó por 1-0 al campeón Tigres de la UANL, con gol del argentino Franco Jara en un pase del uruguayo Jonathan Urretavizcaya; los Tuzos llegaron a 11 unidades y subieron al segundo lugar.

La jornada empezó ayer cuando Necaxa venció por 0-2 al líder Tijuana y siguió esta tarde con el triunfo de Querétaro, por 2-1 sobre León.

Este domingo, América recibe al Puebla y el lunes jugarán Toluca-Veracruz, Chiapas-Morelia y Santos Laguna-Cruz Azul

 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar