Doblete de Falcao con el Mónaco que se acerca a su octavo título en Francia

El equipo del colombiano le ganó 4-0 al Lille y tendrá que esperar hasta la próxima fecha para dar como un hecho su nueva conquista.

AFP

Mónaco, que derrotó con facilidad al Lille (4-0), con un doblete del colombiano Radamel Falcao, es virtual campeón de la liga francesa, con tres puntos más que el París SG, pero sobre todo con un partido menos y una mejor diferencia de goles que los capitalinos, este domingo al término de la 37ª y penúltima jornada de L1.

El PSG humilló al Saint-Etienne (5-0), pero el ganador del título las cuatro últimas temporadas sabe que no podrá conservar su corona, para lo que tendría que suceder un milagro. 

Además de los tantos de Falcao (6, 69), anotaron para el Mónaco el portugués Bernardo Silva (45) y el paraguayo Junior Alonso en contra (89)

Para el PSG, anotaron también sendos dobletes el uruguayo Edinson Cavani (2, 72) y el brasileño Lucas Moura (38, 78), logrando un tanto el alemán Julian Draxler (90).

Mónaco tiene que jugar su partido atrasado el miércoles contra Saint-Etienne y le servirá no perder para ser matemáticamente campeón. 

Y si el Mónaco perdiera sus dos últimos partidos, sería imposible para el PSG, al que solo le queda un partido, superar la diferencia de goles entre ambos (+73 para el Mónaco; +56 para el PSG).

Haría falta que el PSG gane su último partido por muchos goles y que el Mónaco pierda sus dos partidos por una gran diferencia.

La Liga de Fútbol Professionnel (LFP) no puede todavía dar oficialmente el título a Mónaco, pero los jugadores del Principado pueden comenzar a festejar el octavo de su historia, que esperaron durante 17 años