Domínguez, fiel aliado de Infantino

El presidente de la Conmebol valoró positivamente la gestión del dirigente italo-suizo, quien será reelegido al frente de la Fifa tras haber asumido el cargo en medio del escándalo del Fifagate.

Infantino y Domínguez, máximos dirigentes de Fifa y Conmebol, respectivamente.
Infantino y Domínguez, máximos dirigentes de Fifa y Conmebol, respectivamente.Fifa

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, apuesta por "un voto de confianza"  a la gestión de Gianni Infantino, en la víspera de la elección del presidente de la FIFA.

El dirigente guaraní presidió en el Palacio de Congresos de París un congreso extraordinario de la Conmebol en el que se aprobó, por unanimidad de sus diez federaciones, la modificación de los estatutos de la entidad. A continuación examinó la situación de la FIFA, cuatro años después del mayor escándalo de corrupción de la institución, el Fifagate

"Creo que los números hablan por sí solos. El hecho de que los ingresos de la FIFA hayan llegado a un monto récord en la historia del fútbol mundial, hasta los 6.425 millones de dólares, muy por encima de lo previsto al inicio de la nueva administración, habla de que hay confianza", dijo Domínguez, al frente de la confederación sudamericana desde 2016.

En el periodo 2015-2018 los ingresos de la FIFA alcanzaron un nuevo récord, con 6.400 millones de dólares, en gran parte gracias al Mundial de Rusia, "el más rentable hasta el momento" según el organismo. Las reservas nunca han sido tan elevadas, con 2.700 millones de dólares.

"El hecho de que se rinda cuentas y de que se conozcan los números es el gesto de transparencia que todos queremos", añadió el dirigente de 47 años, quien participará en el congreso de la FIFA, el miércoles, como presidente de la comisión de finanzas. Domínguez es un firme defensor del presidente Infantino, que será reelegido para los cuatro próximos años al no contar con rivales a la presidencia. 

El Mundial femenino, un gran desafío

"Será un voto de confianza a su gestión. Viene haciendo bien las cosas y todos confiamos en que es la persona adecuada para liderar el trabajo en el fútbol mundial", señaló sobre el italo-suizo, en el cargo desde febrero de 2016.

Sin embargo Infantino tuvo que renunciar a una de sus propuestas más impactantes, ampliar el Mundial de Catar-2022 de 32 a 48 selecciones, impulsada por la Conmebol, con el objetivo de contar con más países en el máximo torneo internacional. El aumento en el número de participantes se llevará a cabo, como estaba previsto, en la edición de 2026.

"Sabíamos que era una limitación, que la licitación a Catar se había dado a 32 equipos, pero estábamos convencidos de que una mayor presencia de equipos sudamericanos iba a aumentar la calidad del torneo", dijo Domínguez.

Finalmente el dirigente paraguayo se refirió al Mundial femenino, que comienza el viernes, con la presencia de tres equipos del continente; Brasil, Argentina y Chile. "Es un gran desafío para Sudamérica. Estamos apostando por el desarrollo del fútbol femenino en la región. Creemos que teniendo las jugadoras que tenemos, falta competencia. Generando las competencias, deberíamos estar accediendo a los mismos títulos que acceden las selecciones de hombres", dijo.

864225

2019-06-04T14:59:08-05:00

article

2019-06-04T14:59:08-05:00

lordonez1_958

none

AFP

Fútbol Internacional

Domínguez, fiel aliado de Infantino

36

3126

3162