Domínguez: “Perú es parte de la historia del fútbol mundial”

El presidente de la Conmebol, quien estuvo en Lima en la firma de un convenio entre la Federación de ese país y la iglesia católica, solo tuvo palabra de elogio para Ricardo Gareca y sus dirigidos

EFE
16 de noviembre de 2017 - 11:16 p. m.
La selección inca volverá a un mundial luego de 36 años de ausencia. / EFE
La selección inca volverá a un mundial luego de 36 años de ausencia. / EFE

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, felicitó este jueves a Perú por la clasificación al Mundial Rusia 2018, con lo que Suramérica suma cinco representantes en la máxima cita del fútbol. "Estoy orgulloso de ellos. Estamos juntos en esto. Perú es parte de la historia del fútbol del mundo", aseguró el máximo directivo, quien reiteró que confía en la buena actuación de las selecciones que van a representar al continente el próximo año.

Domínguez, quien también es vicepresidente de la FIFA, elogió al cuerpo técnico que lidera el argentino Ricardo Gareca y a sus jugadores que lograron la hazaña de volver a un Mundial luego de 36 años. "Es un placer, un honor compartir este momento histórico con todos los peruanos. Además, es el reconocimiento para un equipo que remontó en las eliminatoria más dura de todos los tiempos”, apuntó.

El paraguayo, quien asistió a la firma del convenio entre el presidente la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y el arzobispado de Lima, para la construcción de nuevo centro de selecciones en Lima en un terreno de la iglesia Católica (114 mil metros cuadrados), aprovechó el momento dar un reconocimiento al país incaico, por su templanza, coraje y ganas de luchar.

“Es un trabajo de todos, de directivos, de jugadores, de hinchas, de todo un país que estará de nuevo en el lugar más privilegiado de todos. Y quién sabe, hasta nos sorprenden con la mejor actuación de su historia en Rusia”, concluyó.

 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar