Dos colombianos buscarán el título de la Copa Sudamericana

Wilson Morelo y Cristian Dájome, con Colón de Santa Fe e Independente del Valle respectivamente, disputarán la final del torneo continental en Asunción, Paraguay.

Colón viene de eliminar en semifinales a Atlético Mineiro y, por su parte, Independiente del Valle venció a Corinthians.AFP

La final de la Copa Sudamericana se disputará este sábado en Asunción, Paraguay, y será la primera vez en la que una final de fútbol en el continente suramericano se dispute a partido único. La Nueva Olla, el estadio recién inaugurado de Cerro Porteño, será el escenario que albergará una final nunca vista: Colón de Santa Fe vs Independiente del Valle.

Wilson Morelo, exdelantero de Independiente Santa Fe, es una de las piezas en ataque del equipo argentino. El colombiano ha marcado tres goles y ha dado una asistencia en el torneo. Morelo es el segundo goleador de su equipo y ha creado una gran sociedad con Luis ‘El Pulga’ Rodríguez, una de las figuras del conjunto Sabalero.

En el otro bando, Cristian Dájome ha retomado su gran nivel y ha marcado 3 goles, siendo así el segundo máximo anotador del equipo ecuatoriano en el certamen. El bogotano de 25 años ha disputado todos los partidos con la revelación de esta Sudamericana, ha sido titular en nueve de estos y entró desde el banco en uno.

Tal parece que los hinchas argentinos podrían romper un récord Guinness. Se espera que más de 30,000 hinchas de Colón estarían viajando hasta Paraguay para acompañar a su equipo. Este sería el éxodo más grande de hinchas de un país a otro, en caso de que suceda. La marca la tiene los 25,000 aficionados de Racing que viajaron a Montevideo para ir a la final de la Copa Libertadores de 1967.

El ganador de esta edición de la Copa Sudamericana entrará en la selectalista de clubes que han obtenido un título internacional primero que uno doméstico. Arsenal de Sarandí, Lanus y Chapecoense tienen una Copa Sudamericana pero nunca han obtenido un título de liga. En Europa, el Parma de Italia y el Bayer Leverkusen alemán han sido campeones de la Copa de la Uefa (conocida actualmente como Europa League) pero tampoco han conquistados sus torneos locales.

El encuentro comenzará a las 3:30 p.m. y será transmitido por Directv Sports. El próximo año continuará el formato de final única y se dsiputará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en Argentina.

890249

2019-11-08T17:13:54-05:00

article

2019-11-08T17:13:54-05:00

fraymond_262360

none

-Redacción Deportes

Fútbol Internacional

Dos colombianos buscarán el título de la Copa Sudamericana

60

2492

2552