Dos izquierdos convocados para la selección de Colombia

Uno es José Heriberto, delantero del Brujas de Bélgica. El otro, el zurdo Giovanni Moreno, volante del Shangai Shenhua de China.

Giovanni Moreno, del Shangai Shenhua.

Con 44 goles y 20 asistencias en 138 partidos en el Shangai Shenhua, de la Superliga China, el volante antioqueño Giovanni Moreno se ganó el derecho a ser convocado por el profesor José Néstor Pékerman a la selección de mayores de Colombia que enfrentará a España y Camerún, los días 7 y 13 de junio próximos, en juegos amistosos de preparación para los partidos de la Eliminatoria Suramericana rumbo a Rusia 2018.

El mediocampista zurdo de 30 años, que jugó cinco partidos con el equipo nacional en la  Eliminatoria a Sudáfrica 2010, fue la gran novedad en la nueva lista del estratega argentino, al lado del delantero risaraldense José Heriberto Izquierdo, figura y goleador del Club Brujas, de Bélgica. (Lea también: Izquierdo pide pista en la selección)

El plantel, más o menos el mismo que ha afrontado el camino a Rusia 2018, incluido el artillero del Mónaco Radamel Falcao García, se reunirá desde el domingo en Murcia, en donde el miércoles jugará contra España en el estadio Nueva Condomina. Después se trasladará a Madrid, para enfrentar a Camerún, el martes 13, en el Coliseum Alfonso Pérez de esa ciudad.

Los únicos jugadores convocados de la liga local son el arquero Camilo Vargas y el volante Abel Aguilar, ambos del Deportivo Cali.

Los dos duelos en España, le servirán a José Pékerman como ensayos previos a los juegos ante Venezuela y Brasil, el 31 de agosto y el 5 de septiembre próximos, el primero como visitante y el segundo en Barranquilla.

Después, a Colombia le quedarán solamente dos juegos para definir su cupo al Mundial, uno en casa contra Paraguay y el último en Lima, ante Perú.

“Este será un año clave para nosotros, para terminar de consolidar el grupo que irá a Rusia, porque aunque estamos todavía lejos, tengo la certeza de que vamos a clasificar”, había asegurado el técnico José Pékerman luego de la victoria ante Ecuador, que dejó a su equipo en el segundo lugar de la Eliminatoria, con 24 puntos.