DT de Boca salió al respaldo de Cardona tras las críticas de la prensa argentina

El colombiano, titular en la victoria 4-0 de Boca frente a Vélez Sarsfield, fue uno de los jugadores con más baja calificación. Guillermo Barros Schelotto salió en su defensa mientras el Diario Olé compara a Fabra con Usain Bolt.

AFP

De momento, Edwin Cardona ha dejado buenas sensaciones en sus primeros dos meses como jugador de Boca Juniors. En seis partidos oficiales, el colombiano ha marcado tan solo un gol, pero ha sido un actor protagónico en la generación de juego del equipo. En la goleada del pasado fin de semana, el exjugador del Monterrey fue, para la prensa argentina, uno de los pocos puntos bajos del cuadro xeneize.

“La gente espera goles de mí, pero no soy un goleador como Benedetto. Creo que estoy aportando lo que el equipo necesita”, aseguró en horas de la mañana Cardona a Radio la Red de Argentina.

“Es en la posición que él juega, de volante, ahora lo llamamos extremo. Está acostumbrado y tiene calidad. Fijáte cómo mete de primera la pelota del segundo gol”, sentenció Guillermo en la rueda de prensa posterior al partido.

Cuando el colombiano llegó al cuadro xeneize habían muchas dudas sobre si iba a tener un cupo en el equipo titular, pues el esquema del entrenador siempre ha sido 4-3-3. Un módulo táctico en el que Cardona no entraba en su posición de ‘10’ o mediapunta. Una situación similar vivió James Rodríguez en el Real Madrid.

Aunque de entrada el DT le dio su voto de confianza y ha sido titular en todos los partidos oficiales jugando como extremo por izquierda. Allí tiene más responsabilidad en la marca y es el encargado de hacerle relevos a Frank Fabra y Pablo Pérez cuando suben al ataque.

“Jugando por las bandas uno no tiene tanto contacto con la pelota. Cuando quiero encarar para el medio no me dan el espacio y por eso tengo que ir para afuera y tirar el centro. Guillermo me da libertad. Me pide que esté libre y me mueva por todos lados”, señaló Cardona, quien también estuvo charlando con Radio Belgrano. 

El que sí se llevó todos los elogios tras el partido frente a Vélez fue Fabra. El Diario Olé afirmó: “¿No es Usain Fabra, no será jamaiquino?”, resaltando la corrida de 97 metros en la asistencia que le dio a Benedetto y su gol que llegó tras una recuperación suya en la mitad de la cancha.

Temas relacionados