Dudamel seguirá al mando de la selección de fútbol de Venezuela

El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, confirmó este lunes que continuará al mando del equipo de cara a la Copa América de Brasil-2019 y la clasificatoria del Mundial de Catar-2022.

Redacción Deportes y AFP
01 de abril de 2019 - 06:11 p. m.
Rafael Dudamel, técnico de la selección venezolana de fútbol.  / EFE
Rafael Dudamel, técnico de la selección venezolana de fútbol. / EFE

"Me mantendré al frente de la selección masculina (...) en mi carácter de seleccionador nacional", expresó Dudamel en una carta dirigida a las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), divulgada por la oficina de prensa de la Vinotinto.

El exportero de 46 años, quien había puesto a disposición su cargo, había sido ratificado el jueves pasado por la FVF, según un documento filtrado a la prensa. Sin embargo, aquel texto le dejaba la última palabra: "Queda de usted la decisión de continuar".

Dudamel también difundió este lunes en redes sociales una "Carta a Venezuela", en la cual pide "sinceras disculpas" por los "temas extrafutbolísticos" que abrieron el debate alrededor de su figura.

"Con la vista puesta en Catar-2022, sepan que pueden contar con Rafael Dudamel para, desde el fútbol, dar lo mejor de mí y de nuestros jugadores", expresó.

El pasado 23 de marzo, después de una victoria 3-1 de Venezuela ante Argentina en un amistoso jugado en Madrid, Dudamel puso su cargo a disposición de la FVF tras denunciar una "politización" del seleccionado.

El estratega acusó a Antonio Ecarri, representante en España del jefe parlamentario opositor Juan Guaidó -reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente encargado del país caribeño-, de utilizar políticamente un encuentro con el plantel.

Ecarri había publicado en Twitter fotos y videos de su visita al hotel de concentración del equipo.

Tras el compromiso ante Argentina, tres días después, Venezuela perdió 2-1 ante Cataluña en Girona en otro test hacia la Copa América.

Dudamel prometió mantener a la Vinotinto como un equipo para "todos los venezolanos", aunque no se guardó inquietudes ante una "profunda crisis", en medio de apagones que han hecho colapsar los servicios públicos desde el pasado 7 de marzo.

"Basta salir a la calle para evidenciar el deterioro en todos los aspectos de la vida nacional. Lo que pasa en Venezuela nos duele y entristece. No podemos ni queremos estar al margen de todo esto", manifestó.

La Copa América comenzará el 14 de junio. Una vez cumplida esa cita, la selección venezolana asumirá la clasificatoria mundialista. 

Por Redacción Deportes y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar