Duván Zapata anotó en el triunfo de Atalanta sobre Lazio

En el estadio Olímpico de Roma, el delantero colombiano convirtió el primer gol de su equipo, que lucha en la Serie A por los puestos que dan cupo a la Champions.

Redacción Deportes - @DeportesEE / EFE
05 de mayo de 2019 - 03:56 p. m.
Duván Zapata (i), durante el partido de este domingo entre Lazio y Atalanta. / AFP
Duván Zapata (i), durante el partido de este domingo entre Lazio y Atalanta. / AFP

Una vez más. Duván Zapata no deja de convertir. Este domingo anotó su gol número 22 en la presente Serie A de Italia. Cuando el Atalanta iba perdiendo 1-0, al minuto 22, el delantero colombiano controló una pelota del área de Lazio y con su botín derecho la mandó adentro. Con la victoria por 3-1, Atalanta quedó en la cuarta posición de la Liga de Italia y, de terminar el campeonato en ese puesto, jugaría la próxima edición de la Uefa Champions League. (Primoz Roglic, campeón del Tour de Romandía)

Atalanta quedó a un solo punto del Inter de Milán, tercero, que no pasó del 0-0 este sábado en su visita al Udinese. El Estadio Olímpico romano, en una fría tarde de intensa lluvia y viento, acogió un choque directo de alto voltaje entre Lazio y Atalanta, en una anticipación de la final de la Copa Italia del próximo 15 de julio, y el veredicto fue inapelable.

El encuentro empezó de la mejor manera para el Lazio, que se adelantó a los tres minutos de juego gracias a un gol de Marco Parolo y que también tuvo una oportunidad para ampliar distancias con Ciro Immobile en el tramo inicial, antes de sucumbir ante la reacción y el carácter del Atalanta, que marcó el segundo por intermedio de Timothy Castagne. El equipo del técnico Giampiero Gasperini suma cuatro puntos de ventaja sobre Roma, quinto y que jugará este domingo en el campo del Genoa. (El comic que lanzó Cristiano Ronaldo y que lo tiene como protagonista)

Zapata está viviendo la mejor campaña de su carrera. El colombiano está a tres tantos del inoxidable Quagliarella, que a sus 36 años anotó dos tantos este domingo en la visita del Sampdoria a Parma (3-3). El delantero italiano lleva 25 goles y marcha lanzado hacia la consecución de su primer título de máximo artillero de la Serie A.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar