Duván Zapata clasifica al Atalanta en la Copa de Italia

El delantero colombiano, que enfrentará a Juventus en los cuartos de final, anotó un gol y entregó una asistencia en el triunfo 2-0 sobre Cagliari.

EFE
14 de enero de 2019 - 08:19 p. m.
El colombiano Duván Zapata celebra el tanto que anotó este lunes contra Cagliari por los octavos de final de la Copa de Italia. / EFE
El colombiano Duván Zapata celebra el tanto que anotó este lunes contra Cagliari por los octavos de final de la Copa de Italia. / EFE

El colombiano Duván Zapata marcó un gol y dio una asistencia entre el 88 y el 92 este lunes para darle el triunfo al Atalanta en el campo del Cagliari (2-0) y sellar el pase a los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se medirá ante Juventus.

Zapata, que había cerrado su 2018 anotando en seis partidos consecutivos en la Serie A italiana, empezó 2019 con la misma brillantez ofensiva y evitó la prórroga con un cabezazo tras una asistencia del holandés Hans Hateboer.

El delantero colombiano, de 27 años, marcó diez tantos en los últimos siete partidos disputados, entre ellos también un demoledor doblete al líder Juventus. Duván nunca había marcado tantos goles en las anteriores cinco temporadas vividas en la Serie A y va camino de batir su récord absoluto de anotaciones, logrado en la temporada 2012-2013 con Estudiantes de La Plata (16).

El gol concretado este lunes en el Cerdeña Arena de Cagliari, que llegó tras un dominio del Atalanta en la reanudación, fue acompañado además por la asistencia del jugador de Cali para el definitivo 2-0, convertido por el croata Mario Pasalic en el 92.

En los cuartos de final, el conjunto donde milita el futbolista colombiano se verá las caras contra Juventus, vigente campeón de la Copa Italia y verdugo del propio Atalanta en las semifinales de la pasada edición.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar