Duván Zapata es nuevo jugador del Atalanta, de Italia

El caleño firmó este jueves un préstamo con opción de compra de dos años. El colombiano viene de jugar 31 partidos con la Sampdoria, en la que anotó 11 goles.

@Atalanta_BC

El delantero colombiano Duván Zapata fue presentado este jueves como nuevo jugador del Atalanta italiano. El atacante llega proveniente de la Sampdoria, club con el que jugó la temporada 2017-2018. 

Con el equipo de la ciudad de Bérgamo Zapata, de 27 años, firmó un préstamo con opción de compra por dos años. Según el comunicado de prensa publicado por el club este jueves, el nacido en Cali fue calificado como un "delantero potente y de gran temperamento". (Lea aquí: Más competencia para Yerry Mina: el francés Lenglet es nuevo jugador del Barcelona)

Zapata surgió en la cantera del América de Cali, en 2008. Con la institución escarlata salió campeón y subcampeón en ese mismo 2008. Luego, se fue a Estudiantes de La Plata en 2011. Con el club pincharata jugó tres temporadas en las que anotó 22 goles en 46 partidos jugados entre liga y copa argentina y Libertadores.

El salto a Europa lo dio en 2014, cuando fue transferido por 7.5 millones de euros al Napoli italiano. Con este último quedó campeón de Copa Italia y de la Supercopa también. Dos años después fue cedido al Udinese, con quien marcó 19 goles en 65 encuentros. (Le puede interesar: Los jugadores que alzaron la Copa del Mundo como futbolistas y como técnicos)

En su retorno a la ciudad de Nápoles el colombiano fue vendido a la Sampdoria por 17 millones de euros, en agosto del año pasado. Con su último club tuvo un buen rendimiento, 11 goles en 31 partidos, con el que fue tenido en cuenta por José Néstor Pékerman para ser convocado a la selección. Tanto que en el último tramo de la eliminatoria para el Mundial de Rusia, sus actuaciones ayudaron a que el país lograra su cupo a la última Copa del Mundo.

De él se recuerda mucho el buen partido en Lima, contra la selección inca en el que empataron 1-1 y ambos equipos lograron su tiquete a Rusia 2018. (Lea también: Marcelo a Cristiano Ronaldo: "Espero que seas muy feliz, no pensé que este día llegaría")