Duván Zapata guió a la Sampdoria en el triunfo frente a Juventus

El delantero colombiano marcó el primer gol y fue una de las figuras del equipo genovés en la victoria en la jornada 13.

Redacción deportes
19 de noviembre de 2017 - 04:59 p. m.
Duvan Zapata celebra su gol contra la Juventus. / AFP
Duvan Zapata celebra su gol contra la Juventus. / AFP

Una serie de rebotes, el balón en el aire dentro del área grande de la Juventus. Duvan Zapata se levanta y cabecea. El esférico se va hacia el palo izquierdo del portero Wojciech Szczesny, imposible de tapar. El arquero polaco ni se estira para intentar desviar el remate, que no le dio tiempo para reaccionar. Simplemente hizo vista y vio como se metía dentro de la portería. Gol y euforia en el estadio Luigi Ferrris de Genova. 

Al minuto 52, Duván Zapata abrió el marcador a favor de la Sampdoria. El colombiano se eregía como figura en el partido contra la Juventus por la fecha 13 de la Serie A. Fue el que movió la defensa del equipo de Turín y los complicó constantemente. Después sus compañeros apoyron su labor y empezaron a definir el encuentro.

Lucas Torreira, con un remate de media distancia al minuto 71, venció nuevamente la portería de Szczesny y después Gian Marco Ferraris anotó el tercero. Parecía que todo estaba definido en Genova: 3-0 a falta de 10 minutos y con una Juve golpeada. 

Juan Guillermo Cuadrado jugó 72 minutos en este compromiso, en el primer tiempo tuvo la oportunidad más clara de su equipo, pero su remate pegó en el arquero y se fue desviado. De resto, el colombiano como el resto de jugadores de la Juve no brilló, pero lo que no hicieron en 90 minutos, los visitantes quisieron hacerlo en los cinco que dieron de descuento.

Gonzalo Higuan descontó tras un penal al minuto 91, mientras que Paulo Dybala, quien empezó el encuentro desde el banco, anotó el segundo al 94. Al final no les alcanzó para igualar el partido y le perdieron paso al Napoli, que el sábado venció 2-1 al Milan. Quedaron a cuatro puntos. 

La Sampdoria, por su parte, llegó a 26 unidades y se ubican en el sexto lugar. Quedaron a dos de la Lazio, que perdió el clásico capitalino contra la Roma

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar