Duván Zapata marcó en el triunfo de la Sampdoria frente al Atalanta

El delantero colombiano anotó el gol que igualó el compromiso al minuto 56. Llegó a tres en la Serie A.

Duván Zapata celebra el gol del empate de la Sampdoria frente al Atalanta. EFE

Al minuto 56, Fabio Quagliarella protegió el balón para que el arquero Etrit Berisha del Atalanta no se quedara con él. Dio media vuelta e intentó meter un centro de zurda que pegó en el defensor José Palomino, pero el rebote le cayó nuevamente al delantero, quien logró levantar nuevamente la pelota para que Duván Zapata, de cabeza marcara el empate parcial.  

El gol del colombiano abrió la senda para que la Sampdoria ganara su compromiso frente al Atalanta 3-1 en el estadio Marassi de Génova. Los visitantes se fueron arriba en el marcador con un tanto de Bryan Cristante al minuto 21. Sin embargo, en la segunda etapa apareció el delantero nacional para anotar su tercer gol en la temporada.

Mientras que Gianluca Caprari y el polaco Karol Linetty completaron la remontada del conjunto del técnico Marco Giampaolo, que con la victoria se situó en la quinta posición de la Serie A con 17 puntos, superando a la Roma que perdió con el Napoli 1-0, en el estadio olímpico de la capital italiana.  

El programa dominical de la liga italiana fue redondo para los conjuntos genoveses, ya que también ganó el Génova, que consiguió su primera victoria de la temporada gracias a un 3-2 en el campo del Cagliari.

Por su parte, Torino salvó un punto en el último suspiro contra el Crotone, en un encuentro en el que los locales se adelantaron en dos ocasiones, con el sueco Marcus Rohden (m.25) y Bruno Martella (m.64), antes de recibir el empate en el último minuto. La remontada de los turineses la lideró Iago Falque con un gran gol desde fuera del área en el 54 y la culminó Lorenzo De Silvestri, que puso las tablas con un cabezazo en una acción a balón parado en el tiempo añadido. El equipo del técnico serbio Sinisa Mihajlovic evitó la derrota aunque no pudo salir completamente satisfecho del estadio Ezio Scida, ya que cerró su tercer partido consecutivo sin conseguir los tres puntos.

Fue una jornada muy positiva también para el Bolonia, que encadenó su tercer triunfo consecutivo gracias a un 2-1 al recién ascendido Spal de Ferrara decidido por los goles de Andrea Poli (m.30) y una diana en propia puerta del polaco Bartosz Salamon (m.50). Tras un tímido comienzo de temporada, los boloñeses cogieron ritmo en las últimas semanas y se situaron esta tarde a un paso de la zona europea de la clasificación, al ocupar la séptima posición con 14 puntos; por su parte, el Spal se quedó decimoséptimo, con 5 puntos.

La única victoria fuera de casa la consiguió el Génova, que se impuso por 3-2 ante el Cagliari en un encuentro de gran intensidad. Los visitantes se pusieron por delante 2-0 y 3-1, con goles del búlgaro Andrey Galabinov (m.8), el marroquí Adel Taarabt (m.35) y Luca Rigoni (m.75), pero tuvieron que sufrir hasta el final ya que el Cagliari recortó distancias con Leonardo Pavoletti (m.48) y el brasileño Joao Pedro (m.78). Pese a esas dificultades, el Génova sumó sus primeros tres puntos del año y salió de los puestos de descenso, mientras que el Cagliari se quedó decimocuarto, con 6 puntos.

Sassuolo y Chievo Verona empataron a cero, un resultado que complicó la situación de los locales, que se quedaron en zona de descenso con 5 puntos; por otro lado, el Chievo se mantuvo en la décima plaza, con 12 unidades.

Horas antes, el Fiorentina volvió a la senda del triunfo, al imponerse por 2-1 ante el Udinese gracias a un doblete del francés Cyril Thereau, e interrumpió una racha de tres partidos sin victorias que duraba desde el pasado 16 de septiembre. El programa dominical de la jornada se completará esta noche con el derbi Inter-Milan y se cerrará mañana con el choque directo por la salvación entre Hellas Verona y Benevento.