Duván Zapata marcó en la victoria de Atalanta y llegó a 50 goles en Italia

El delantero abrió la cuenta en el triunfo 6-2 de su equipo sobre Sassuolo y se convirtió en el primer jugador colombiano en alcanzar esa cifra en la Serie A.

Redacción deportes
29 de diciembre de 2018 - 03:51 p. m.
Zapata (derecha) sumó su décima anotación en este torneo. / EFE
Zapata (derecha) sumó su décima anotación en este torneo. / EFE

Un defensor que se deja ganar la posición tras un empujón leve, legal, un delantero adelantándose al encuentro con la pelota y sacando un cabezazo para mandar el balón al fondo de la red luego de un centro impecable de Alejandro Gómez, el hombre que se ha vuelto su cómplice en los últimos meses. Décima anotación para el jugador sensación de la Serie A, para Duván Zapata quien este sábado se convirtió en el colombiano con más goles en el campeonato italiano (50), sin mencionar que en los últimos seis encuentros ha marcado nueve.

Un tanto al Napoli, otros dos a Juventus, uno a Lazio y tres a Udinese, la prueba de que el jugador de 27 años está marcando siempre que entra a la cancha, que no distingue rival y que sigue peleando por estar en lo más alto de la tabla de goleadores que domina Cristiano Ronaldo con 14 gritos, cuatro más que el vallecaucano.

Le puede interesar: La persistencia de Duván Zapata

Frente a Sassuolo, en la jornada 19, Duván fue el que abrió el camino del triunfo 6-2 que le permitió a su equipo llegar a 28 unidades, igualando el camino del Milán que, por ahora, es sexto en la tabla de posiciones.

Alejandro Gómez, Gianluca Mancini y Josip Ilicic, en tres ocasiones, los otros jugadores que anotaron por Atalanta, mientras que por los locales Alfred Duncan puso el doblete para el descuento. Buen cierre de año para Zapata, quien se sigue consolidando como uno de los delanteros del momento, ahora respaldado con 50 goles que lo ponen no solo como uno de los mejores en Italia sino en todo el continente.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar