Duván Zapata sigue haciendo historia en Italia

Con lo hecho este domingo en la victoria de Atalanta sobre Lecce (7-2), el vallecaucano es el único colombiano que ha llegado a esta marta en la Serie A.

EFE
01 de marzo de 2020 - 05:23 p. m.
Luego de su gran actuación, el colombiano se acercó a los fanáticos de Atalanta para darles su camiseta. / Atalanta
Luego de su gran actuación, el colombiano se acercó a los fanáticos de Atalanta para darles su camiseta. / Atalanta

La contundente victoria de Atalanta sobre el Lecce (7-2) tuvo un protagonista indiscutible: el colombiano Duván Zapata, que anotó tres de los tantos de su equipo para conseguir el tercer triplete de una carrera que inició en  América de Cali hace más de una década.

A lo largo de trece temporadas, el delantero del conjunto italiano ha conseguido llegar a la barrera de tres goles en un mismo partido en contadas ocasiones. Sólo una vez superó esa cifra cuando sumó un póker ante el Frosinone (5-0) en la temporada pasada. Los cuatro goles que marcó en ese duelo son, de momento, su mejor registro en un mismo encuentro.

Este domingo igualó otras dos marcas del pasado. En 40 minutos, entre el 22 y el 62 del choque ante Lecce, volvió a conseguir un triplete que ya logró en otro par de ocasiones. Su víctima, el portero brasileño Gabriel, sufrió las embestidas de un jugador que esta temporada presenta buenos números pese a los 14 partidos oficiales que se ha perdido por una lesión muscular.

La primera llegó a los 22 minutos, con un fuerte cabezazo a la salida de un córner lanzado por el esloveno Josip Ilicic; la segunda, en el 54, asistido por el croata Mario Pasalic, la completó con un remate a placer ante Gabriel; y la tercera, a los 62 minutos, con un doble disparo que subió el 2-5 al marcador.

En contexto: La persistencia de Duván Zapata

Hay que remontarse a un 13 de febrero de 2011 para ver el primer triplete que Zapata consiguió como jugador profesional. Lo consiguió en las filas de América, que ese día derrotó 3-2 a Deportivo Pereira. En tan sólo 36 minutos, el jugador colombiano dio la victoria a su equipo.

Zapata tardó exactamente 2.857 días en conseguir otro triplete. El 9 de diciembre de 2018,, ya en el Atalanta, le dio la victoria a su equipo después de firmar un 3-1 ante el Lecce. En aquella ocasión, tardó 78 minutos en marcar sus tres dianas.

Lo hecho este domingo vuelve a encumbrar a un delantero que desde que volvió de su lesión había conseguido  dos goles en nueve partidos. Con el triplete frente a Lecce, Zapata vuelve a recuperar su mejor momento de forma. Ya ha marcado 12 goles este curso en todas las competiciones, la tercera mejor marca de su carrera cuando falta el último tramo del campeonato.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar