Duván Zapata marcó triplete en el triunfo del Atalanta

El delantero colombiano fue clave en la victoria del equipo de Bérgamo que ascendió a la séptima posición en la Serie A.

Duván Zapata delantero del Atalanta. AFP

Duván Zapata marcó un 'triplete' en el triunfo del Atalanta en el campo del Udinese (3-1) en la Serie A. El delantero colombiano no se guardó nada y de su mano su equipo salió de dos derrotas consecutivas y ascendió hasta la séptima plaza en la clasificación, en la que suma 21 unidades. 

El ariete nacional, exjugador del Udinese, firmó el 1-0 tras apenas 2 minutos de juego. Aprovechó un tiro de esquina para definir y darle la ventaja al Atalanta. Al 62 volvió a anotar tras aprovechar un balón que se quedó corto dentro del área. Finalmente al 80, con un perfecto derechazo ajustado al segundo poste, selló su triplete. Sus compañeros corrieron a abrazarle, pero Duván no celebró ninguna de sus dianas como muestra de respeto para su exafición.

El conjunto de Bérgamo se colocó séptimo con 21 puntos, y alcanzó a un grupo de cinco equipos que pelean por hacerse con un billete para la Liga Europa. Horas antes, Sassuolo y Fiorentina empataron 3-3 en un partido espectacular, en el que Giovanni Simeone, que empezó en el banquillo, marcó el gol que impulsó la remontada de los toscanos y acabó con una sequía de once partidos.

El "Cholito" marcó el 1-2 en el 70 y, pese a que el Sassuolo anotara el 3-1 en el 80 con un golazo desde fuera del área de Stefano Sensi, el Fiorentina consiguió remontar hasta el 3-3 definitivo de la mano de Marco Benassi y del belga Kevin Mirallas, protagonista con la diana de la igualada en el 96. El conjunto toscano salvó un punto, pero no pudo evitar su octavo tropiezo consecutivo en una temporada en la que se atascó en los últimos dos meses tras un brillante arranque.

En la zona baja de la tabla, el Empoli sumó una trascendental victoria 2-1 en casa contra el Bolonia en un choque directo entre dos conjuntos que luchan por la salvación y que dejó tocado al técnico de los boloñeses, Filippo Inzaghi. El Empoli se adelantó en el 10 gracias a Francesco Caputo y, tras el momentáneo 1-1 de Andrea Poli (m.41), selló la victoria en el 80 de la mano de Antonino Lagumina, fichaje estrella del último mercado veraniego del equipo toscano.

Con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, el Empoli se hizo con un margen de cinco puntos sobre la zona de descenso y hundió a un Bolonia que se quedó antepenúltimo, con once puntos, a dos de la salvación. A los boloñeses no les bastó una brillante jugada de Palacio, que propició el momentáneo empate al regatear a cuatro rivales, entrar en el área y ofrecer a Poli una cómoda asistencia para el 1-1.

El Parma y el Empoli empataron 1-1, en un duelo en el que los visitantes, colistas de la tabla, se adelantaron gracias al polaco Mariusz Stepinski y en el que los locales lograron la igualada por medio del portugués Bruno Alves, con una tremenda falta directa.

El fin de semana futbolístico italiano regaló unas grandes sorpresas en el programa sabatino, con el Roma y el Lazio que empataron contra el Cagliari (2-2) y el Sampdoria (2-2), respectivamente, a recibir las dianas del empate en el último minuto y cuando jugaban en superioridad numérica. El Nápoles goleó 4-0 al Frosinone y reforzó su segunda posición al escaparse a seis puntos de distancias de Inter de Milán, tercero, que cayó 0-1 el viernes en el Derbi de Italia contra el Juventus.

828176

2018-12-09T12:08:04-05:00

article

2018-12-09T12:08:04-05:00

jdlahoz86_100

none

EFE

Fútbol Internacional

Duván Zapata marcó triplete en el triunfo del Atalanta

56

3542

3598