"Ecuador todavía no está para pelear con Perú": Hernán Darío Gómez

El DT colombiano aseguró que los incas todavía están un escalón arriba, pero que su equipo tiene jugadores para equilibrar la balanza. Ambas naciones se miden este jueves en Lima.

El DT colombiano fue el que llevó al equipo ecuatoriano al Mundial de Corea y Japón 2002.AFP

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez, afirmó este lunes que sus dirigidos no están en el mismo nivel que Perú, una selección a la que elogió de cara al partido amistoso que jugarán el próximo jueves en Lima.

"En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Hay que aprender dentro de las dificultades que tendremos en los partidos. Tenemos buenos jugadores y de a poco iremos mejorando y consolidando una forma de jugar que hay que mantener intacta hasta la Copa América", dijo Gómez.

Le puede interesar: Panamá se rinda ante El Bolillo Gómez

La delegación de Ecuador viajó a Perú y este lunes en la tarde se entrenará en la sede del Sporting Cristal con la mayoría de los convocados. Gómez, además, destacó la importancia de los partidos amistosos para hacer contacto con los jugadores y transmitir conceptos tácticos.

"Vamos a seguir utilizando muchos jugadores en este proceso, pues la observación es larga, dependiendo el momento de cada uno de ellos, porque será necesario tener un buen grupo para no sufrir tanto", precisó.

Los primeros en arribar a territorio peruano fueron el extremo del Manchester United, Antonio Valencia, el centrocampista del Swansea, Jefferson Montero, así como el central del Yeni Malatyaspor turco, Arturo Mina.

823226

2018-11-12T14:36:08-05:00

article

2018-11-12T14:36:08-05:00

icamaya_1278

none

EFE

Fútbol Internacional

"Ecuador todavía no está para pelear con Perú": Hernán Darío Gómez

72

1585

1657