Ecuador venció a Italia y se quedó con el tercer puesto del Mundial Sub 20

El equipo suramericano se impuso 1-0 tras 120 minutos de juego y selló su mejor presentación en un torneo FIFA.

AFP
14 de junio de 2019 - 10:00 p. m.
Los ecuatorianos fueron campeones del Suramericano. / Twitter selección de Ecuador
Los ecuatorianos fueron campeones del Suramericano. / Twitter selección de Ecuador

La selección de Ecuador sub 20 selló su recorrido en el Mundial de la categoría de Polonia con un tercer puesto histórico, después de derrotar 1-0 a Italia en la prórroga, este viernes en Gdynia.

Fueron 120 minutos intensos, pero con escasas ocasiones de gol, que llegaron en su mayoría con disparos lejanos. Ya en la prórroga, Richard Mina (104) embocó de primeras un centro desde la izquierda de Alexander Alvarado para dar la victoria a los ecuatorianos ante una Italia que había fallado un penal minutos antes.

En un partido bronco, con muchas interrupciones, tarjetas y pérdidas de tiempo debido a los reiterativos recursos al sistema de video arbitraje VAR por el árbitro español Jesús Gil Manzano, Ecuador hizo más méritos para llevarse la victoria, tuvo más querencia por el balón y se vio con un punto más de físico luego de siete partidos en apenas tres semanas.

Y eso que Italia pudo haber definido el partido con un penal errado por Marco Olivieri en el minuto cinco de la prórroga, pero el disparo raso del delantero de Juventus se encontró con la manopla del arquero de Real Sociedad Moisés Ramírez (95).

Poco después, una falta puesta desde la izquierda por Alvarado tocó en un jugador italiano y el balón le llegó a Mina, que había ingresado en la segunda parte, para empalmar de primeras con el interior de su diestra y batir al arquero italiano Marco Carnesecchi, que fue titular en detrimento de Alessandro Plizzari.

Italia fue tercera en el Mundial precedente de la categoría, en Corea del Sur, tras derrotar a Uruguay en los penales en el partido por el tercer puesto.

Ecuador se cobró este viernes la venganza sudamericana dos años después, sellando la mejor actuación de su historia en un Mundial con el broche del bronce.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar