Eduardo Berizzo será operado y dejará de manera transitoria el banquillo del Sevilla

Este martes, el entrenador argentino, diagnosticado con cáncer de próstata, será intervenido quirúrgicamente. El segundo entrenador, Ernesto Marcucci, asumirá las riendas del equipo.

@SevillaFC

Eduardo Berizzo será operado este martes luego de ser diagnosticado con cáncer de próstata. El técnico del Sevilla dejará de manera transitoria el banquillo del equipo. Ernesto Marcucci, segundo entrenador, asumirá de manera transitoria la dirección del equipo. 

El regreso del argentino al conjunto andaluz dependerá "tanto de la intervención como de la evolución del post operatorio. El Sevilla FC confía que ese retorno sea lo antes posible", indica el comunicado del Sevilla.

La noticia sobre la enfermedad de Berizzo, de 48 años y que llegó esta temporada al Sevilla tras su paso por el Celta, empezó a conocerse en la noche del martes después de que su equipo empatara (3-3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Liverpool inglés, en el partido de la quinta jornada en el grupo E de la Liga de Campeones.

El mundo del deporte y del fútbol en especial se ha volcado con mensajes de apoyo, a través de las redes sociales, dirigidos al entrenador del Sevilla, Eduardo "Toto" Berizzo. Desde el pasado miércoles, las etiquetas #AguanteToto y #FuerzaBerizzo se han situado entre las de máxima tendencia en España, como forma de apoyo del mundo del fútbol y el deporte y, especialmente, de los seguidores del Celta y el Sevilla.

Berizzo firmó como entrenador del Celta en 2014 y después de superar una crisis deportiva que cerca estuvo de costarle el puesto (diez partidos sin ganar en la Liga 2014-15) el técnico logró enderezar el rumbo de un equipo que en su segunda temporada se clasificó para la Liga Europa.

El pasado verano, después de tres temporadas en el banquillo de Balaídos y de clasificar al Celta por primera vez para las semifinales de esta competición europea, Berizzo decidió emprender un nuevo rumbo en el estadio Sánchez Pizjuán.

Temas relacionados
últimas noticias