Edwin Cardona y la posibilidad de retornar a Boca Juniors

El volante colombiano tendría que solucionar por su cuenta la salida de Monterrey, dado que el club xeneize no cuenta con el dinero suficiente para repatriarlo. Desde Argentina, Juan Román Riquelme afirmó que lo quería de vuelta.

Redacción Deportes - @DeportesEE
08 de enero de 2020 - 04:39 p. m.
Edwin Cardona podría retornar a Boca Juniors luego de estar un año en el fútbol mexicano.  / AFP
Edwin Cardona podría retornar a Boca Juniors luego de estar un año en el fútbol mexicano. / AFP

Desde Argentina se comenta que Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca Juniors, habló con Edwin Cardona para que retornara al club. Como referente del cuadro Xeneize, Riquelme confía en que el volante colombiano es el 10 que necesita la plantilla que ahora dirige Miguel Ángel Russo, técnico que tuvo su pasado en Colombia cuando dirigió a Millonarios. 

Edwin Cardona logró ganar la Superliga argentina 2017-2018 con Boca Juniors. En total estuvo año y medio: jugó 46 partidos y anotó 11 goles. Luego de perder la final de Copa Libertadores 2018 contra River Plate, el volante colombiano alistó sus maletas y partió al fútbol mexicano. 

Puede leer: Yimmi Chará jugará con su hermano en Estados Unidos

Aunque su pase le pertenece a Monterrey, equipo que acaba de coronarse campeón del fútbol mexicano en cabeza del técnico Antonio Mohamed, Edwin Cardona estuvo jugando a préstamo en el Pachuca, cuadro en el que disputó 38 partidos y marcó 10 goles, número similares a los que tuvo con Boca Juniors. 

La dirigencia de Boca Juniors aclaró que está interesada en que Cardona regrese a la plantilla. Aunque las intenciones en ambas partes están inclinadas a su retorno, las condiciones parecen complicar el traspaso. Para que Cardona sea el nuevo 10 de Boca, deberá solucionar personalmente su pase con Monterrey, ya que si los dirigentes de los 'Rayados' o el representante del jugador exige una suma de dinero, el club argentino cancelará el trámite debido a la falta de fondos para contratar jugadores. 

 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar