Egipto será rival de Colombia antes del Mundial de Rusia 2018

El 1 de junio, en Italia, los dirigidos por José Pékerman enfrentarán al equipo africano, que es liderado por el delantero del Liverpool, Mohamed Salah.

Radamel Falcao García, capitán de la selección colombiana de fútbol. AFP

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que Egipto será rival de Colombia como preparación para el Mundial de Rusia 2018. El partido se disputará en Italia, el 1 de junio, es decir a 13 días del inicio del campeonato del mundo. Este es hasta hora, el tercer compromiso amistoso, después de Francia y Australia, juegos que se disputarán los próximos 23 y 27 en París y Londres, respectivamente. El máximo dirigente del fútbol en el país, también confirmó que la seleccion se concentrará en Bogotá desde finales de mayo. 

El duelo ante los egipcios se jugará en territorio italiano porque este fue el país elegido por el José Pékerman y su cuerpo técnico para encarar la parte final de la preparación al Mundial de fútbol. De hecho, se está buscando un partido más que se pueda disputar en los primeros días de junio, antes de viajar a Kazán, Rusia, la que será la casa de la selección nacional en la Copa del Mundo.

El cronograma de Pékerman aun podría tener variaciones, sin embargo, la idea inicial es que se reunan en Bogotá un grupo de 30 futbolistas, que habrán sido previamente convocados. (Esta lista de 30 se conocerá el 14 de mayo). Luego viajarán a Italia y el 4 de junio será el día en el que el técnico argentino deberá entregar la lista definitiva de 23 futbolistas para afronar el Mundial.

Egipto será un rival ideal para Colombia, pues el conjunto africano vive un excelente presente y cuenta en su nómina con jugadores de primer nivel mundial, como el delantero del Liverpool, Mohamed Salah. Este seleccionado es dirigido por el entrenador argentino Héctor Cúper y logró clasificar al Mundial de Rusia 2018, como el mejor de su continente. Regresarán a un Mundial después de seis ediciones. Hará parte del grupo A junto a Rusia, Arabia Saudí y Uruguay.

 

El viernes de la próxima semana Pékerman revelará la lista de jugadores para los dos primeros amistosos previos que tendrá colombia, ante Francia, el 23 de marzo, y ante Australia, el 27 del mismo mes.