El adiós de una leyenda: Andrea Pirlo anunció su retiro del fútbol

El italiano de 38 años confirmó que colgará los botines en diciembre cuando acabe su contrato con el New York FC de la MLS de Estados Unidos.

Thomas Blanco
08 de octubre de 2017 - 10:27 p. m.
A sus 38 años, Andrea Pirlo anunció su retiro del fútbol. / EFE
A sus 38 años, Andrea Pirlo anunció su retiro del fútbol. / EFE

En suelo lombardo, un 19 de mayo de 1979, nació en Flero, Brescia (Italia) Andrea Pirlo,  uno de los mejores mediocampistas de la historia. A sus 38 años, el “Arquitecto” anunció que en diciembre próximo, cuando expire su contrato con el New York City FC de la MLS de Estados Unidos, colgará los botines. El golf, el tenis y la calcada vida tranquila de los italianos será su futuro.

“No puedes seguir hasta los 50. Sé que llegó el momento de parar. A mi edad, que ya tienes problemas físicos, ya es suficiente. Haré otra cosa”, le declaró a la Gazzetta Dello Sport.

Jugó para los tres equipos más grandes de Italia (Inter, Milán y Juventus). Nadie, nunca se atrevió a llamarlo traidor. La clase que desplegaba con sus atuendos pintorescos se tradujo con elegancia de juego cuando se ponía los cortos dentro de la cancha. Tranquilo, pulido, de pegada quirúrgica. Uno de los máximos exponentes e ídolos de la selección italiana, con la que ganó el Mundial de Alemania 2006.

Es una de las portadas de la última gran época dorada del AC Milán. En mayo de 2011, con 31 años, fichó como jugador libre para la Juventus. No costó un centavo. Y es que tampoco daban un peso por él, muchos lo dieron por acabado.

“Cuando Andrea me dijo que se venía para la Juventus, lo primero que pensé fue: Dios existe. Un hombre de su nivel y habilidad, por no mencionar que se encontraba libre, creo que fue la firma y el fichaje del siglo”, afirmó en su momento Gianluigi Buffon, quien de ahora en adelante pasará a ser el único futbolista activo del plantel italiano que ganó el Mundial de Alemania.

En la “Vecchia Signora” ganó siete títulos y se convirtió en uno de los jugadores más importantes del plantel. Demostrando que la calidad no tiene fecha de caducidad.

Lo ganó todo: un Mundial, dos Champions Leagues, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, seis ligas italianas, tres Supercopas de Italia y dos Copas de Italia. Se va el "Arquitecto", se va una leyenda.

Por Thomas Blanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar