El alemán Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro del fútbol

El campeón del mundo en Brasil 2014 dio a conocer la noticia este martes.

EFE
08 de octubre de 2019 - 03:30 p. m.
EFE
EFE

El alemán Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo en 2014 y actualmente en las filas del Fire de Chicago, anunció este martes su retiro para el final de esta temporada a través de su cuenta en Twitter.

"Doy las gracias a ustedes y a mis equipos, Bayern Múnich, Manchester United, Fire de Chicago y la selección alemana", escribió Schweinsteiger, tras anunciar su decisión de dejar su carrera como futbolista, así como su determinación de seguir fiel al fútbol, pero desde otra perspectiva.

El centrocampista alemán, de 35 años y con 121 partidos como internacional, entre 2004 y 2016, ya había dicho que pronto llegaría el momento de dejar las canchas y por eso fue que su comunicado no fue una sorpresa en su país.

Este mismo martes, en la conferencia de prensa previa al amistoso de mañana entre Alemania y Argentina, el seleccionador Joachim Löw fue preguntado por esa cuestión.

"Si se retira, se irá una figura como pocas se han visto en el fútbol alemán. Fue uno de los mayores futbolistas que ha tenido el fútbol teutón", apuntó Löw.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar