El arquero del Benevento y un gol para la historia del club en la Serie A

Alberto Brignoni marcó el tanto que le dio el empate a su equipo frente al Milan y le sirvió para sumar su primer punto en la liga italiana.

Los jugadores del Benevento celebran el gol del empate frente al milan. AFP

Minuto 95. El fantasma de una decimoquinta derrota consecutiva rondaba en el campo Ciro Vigorito. El Benevento perdía 1-2 frente a un todopoderoso de la liga italiana con necesidad de un triunfo para salir del mal momento que vive, el AC Milan ahora dirigido por Genaro Gattuso. Pero en el fútbol, como en todos los deportes, la ilusión es lo último que se pierde. Por eso cuando el marcador es apretado y hay una pelota quieta sube hasta el arquero para meter un hombre más en el área que tenga la posibilidad de cabecear y encontrarse con una oportunidad para empatar o ganar.

Este domingo el guardameta Alberto Brignoni pasó a la historia del Benevento. No por sus atajadas, sino por marcar el gol que le dio el empate 2-2 frente al cuadro rosonero y que sirvió para que su equipo sumara su primer punto en la historia de la Serie A. En el último suspiro del encuentro un cobro de tiro libre de Danilo Cataldi fue directo a la cabeza del arquero, quien sorprendió a toda la defensa del Milan. Ni el gigante Gianluigi Donnaruma pudo reaccionar, quedó inmóvil viendo como el balón terminaba en el fondo de la portería.

Abrazos, saltos y alegría. Así celebraron los jugadores del Benevento, como si se tratara de un título. Aunque su regreso a la Serie B esté casi definido, este domingo 3 de diciembre pasará a la historia del equipo. Es el día en el que sumaron su primer punto en la Serie A y lo hicieron contra un equipo histórico. Evitaron las 15 derrotas consecutivas.

Debutante esta campaña en la Serie A, el Benevento es un club de una pequeña ciudad a 90 kilómetros de Nápoles, ha recibido 36 goles y ha marcado ocho. El 23 de octubre decidió sustituir al técnico Marco Baroni por Roberto De Zerbi, pero no reaccionó. En un partido en el que el Milan jugó los últimos 15 minutos sin Alessio Romagnoli, expulsado tras una dura entrada, el Benevento compitió sin complejos y buscó el gol hasta el último instante, logró su recompensa y por unos momentos dejará de lado las presiones de ocupar el último puesto en la liga italiana.