El Atalanta de Duván Zapata quedó a un paso de clasificar a la Champions

El equipo de Bérgamo superó 2-1 a Genoa y, por ahora, es tercero de la liga italiana a la espera del partido del Inter de Milán.

AFP
11 de mayo de 2019 - 08:16 p. m.
AFP
AFP

Este sábado,  Atalanta dio un paso importante hacia su clasificación para la próxima Champions League al ganarle 2-1 en casa a Genoa en el partido que abrió la 36ª jornada de la Serie A italiana. El equipo del colombiano Duván Zapata, que jugó los 90 minutos, escaló hasta la tercera posición con 65 puntos.

El equipo de Bérgamo, que jugó en el estadio Reggio Emilia por el inicio en las obras de mejora de su escenario, quedó con dos unidades más que Inter de Milán, que recibe el lunes en el estadio Giuseppe Meazza al colista y ya condenado Chievo. Pero hasta entonces, el Atalanta tiene seguro estar en el podio.

Esta victoria presiona además a los equipos que aspiran a poder alcanzar la cuarta plaza, en la que Atalanta había empezado el fin de semana y que es la última que en Italia da cupo al torneo más importante de Europa.

Milan (5º), que derrotó 1-0 a Fiorentina (13º) y  Roma (6ª), que recibe a Juventus, ya campeona del torneo, quedan ahora a tres y seis puntos, respectivamente por lo que no tienen margen de error si quieren seguir peleando por esta casilla.

Más presionado todavía está Torino (7º), que necesita la victoria el domingo en su estadio ante Sassuolo (10º) si quiere poder seguir apurando sus reducidas opciones de alcanzar el cuarto puesto.

En su partido de este sábado,  Atalanta sentó las bases de su triunfo en el inicio de la segunda parte. En el minuto 46, un pase en largo del holandés Marten de Roon permitió al gambiano Musa Barrow quedar cara a cara con el arquero rival, al que terminó batiendo con un tiro tras entrar en el área.

En el 53, el belga Timothy Castagne empujó a un pase de la muerte del suizo-albanés Berat Djimsiti para el 2-0 y en el 89’  el macedonio Goran Pandev puso el descuento para el visitante.

Para el Atalanta es el undécimo partido seguido sin perder (ocho victorias y tres empates), lo que refuerza todavía más su confianza antes de su gran cita del miércoles de la nueva semana, la final de la Copa de Italia contra Lazio.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar