El Bayern Múnich no ejercería la opción de compra de James Rodríguez

Según dio a conocer Kicker, el mediocampista colombiano no estaría en los planes del equipo bávaro, que para la próxima temporada planea una reestructuración.

Redacción deportes
15 de noviembre de 2018 - 05:31 p. m.
James Rodríguez, mediocampista del Bayern Múnich
 / AFP
James Rodríguez, mediocampista del Bayern Múnich / AFP

El presente del Bayern Múnich no es el mejor. El equipo que dirige el croata Niko Kovak se ubica en la quinta posición de la Bundesliga y viene de perder frente al Borussia Dortmund en el clásico alemán, lo que profundizó la crisis en la que se encuentra inmerso el cuadro bávaro. Tras esa dura derrota, Uli Hoeness, presidente del Bayern, resaltó que los dueños del equipo pretenden realizar una reestructuración de la escuadra, dentro de la cual no se encuentra James Rodríguez.

Según resaltó Kicker, periódico alemán, el presupuesto que tiene previsto la escuadra bávara para la renovación de la plantilla asciende a un total de 200 millones de euros. Sin embargo, los 42 millones de euros necesarios para ejercer la opción de compra de James no entran en los planes del Bayern Múnich, que es el único que tiene el poder de decisión en esta transacción. Ni el Real Madrid ni el jugador tienen derecho a elegir, así como lo develó Karl-Heinz Rummenigge, director general.

Al final de la temporada pasada, todos los caminos conducían a que el equipo de Múnich quería adquirir los derechos del jugador colombiano, por lo menos, así lo había dicho Rummenigge. De igual manera, James Rodríguez había demostrado el interés por continuar en el equipo, sin embargo, su situación actual con el entrenador Niko Kovac parece haber cambiado la opinión de muchos directivos.

Durante esta temporada, el mediocampista ha sido relegado. No ha sido un jugador fundamental para el planteamiento del técnico croata y lo demostró en los últimos encuentros, frente al AEK y el Borussia Dortmund, en los que el colombiano no vio acción. A lo que se le suma la lesión en la rodilla, que sufrió el pasado martes, que puede dejarlo por fuera de las canchas por lo que resta del año. Tan tensa ha sido la relación entre Kovak y James, que el futbolista nacional habría puesto en duda los métodos del croata.

A esto se le suma los rumores de salida de Rodríguez. En Italia hablan de su paso a la Juventus de Turín por petición de Cristiano Ronaldo; en Madrid hablan de un posible regreso al Real. Son varias posibilidades que se tiñen en torno al futuro del colombiano, quien lleva meses sin expresarse sobre su futuro, sobre el cual con el paso de los días se especula más y más.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar