El “Bolillo” Gómez clasificó a Panamá al primer Mundial de su historia

Final a muerte: con un gol agónico de Román Torres, el cuadro canalero selló su tiquete a Rusia 2018. Honduras, dirigida por Jorge Luis Pinto, irá al repechaje.

Redacción deportes
11 de octubre de 2017 - 02:45 a. m.
AFP
AFP

En la jornada decisiva de las eliminatorias de la Concacaf se vivieron momentos épicos, lágrimas, polémicas y hasta goles fantasmas. Panamá se clasificó al primer Mundial de su historia luego de vencer 2-1 a Costa Rica con un gol agónico de Román Torres a los 88 minutos.

El equipo dirigido por el Hernán Darío “Bolillo Gómez” remontó un partido que empezó muy negro, pues a los 36 minutos Johan Venegas abrió el marcador para los ticos. Pareció un tanto lapidario, pero a los 52’ Gabriel Torres empató el compromiso. En los papeles, por lo menos, porque el balón nunca cruzó el fondo de la red. Un gol fantasma le dio el empate a los canaleros.

Y cuando se acercaba el final, Román Torres (88’) anotó el gol más importante en la historia de Panamá. Que ya no es solo béisbol, ni boxeo. Es fútbol.

Otro partido que quedó para la historia fue el de Honduras. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto derrotó 3-2 a México, le quitó el invicto a Juan Carlos Osorio, y alcanzó el boleto al repechaje camino al Mundial Rusia-2018.

Alberth Elis, a los 34 minutos, Eddie Hernández, al 53, y Romell Quioto, al 60, anotaron por los catrachos, mientras que Oribe Peralta, a los 17, y Carlos Vela, a los 39, marcaron los goles mexicanos.

Los resultados dejaron a Panamá clasificado como tercero de la Concacaf, a Honduras con el pase al repechaje y a Estados Unidos sorpresivamente eliminado.

Hernán Darío Gómez (Francia 98 con Colombia y Corea-Japón 2002 con Ecuador) jugará el tercer mundial de su historia como entrenador. Jorge Luis Pinto, que en Brasil 2018 llevó a Costa Rica a cuartos de final, podría disputar su segunda cita orbital si le gana a Australia en el repechaje.

Ellos sumados a Juan Carlos Osorio, quien clasificó a México en el primer lugar del hexagonal final de la Concacaf. Por segunda vez en la historia podrían haber tres estrategas colombianos en una Copa del Mundo, luego de que en Brasil 2014 estuvieran Luis Fernando Suárez (Honduras), Jorge Luis Pinto (Costa Rica) y Reinaldo Rueda (Ecuador).

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar