“El Bolillo” Gómez no seguirá como técnico de Ecuador

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Sólo falta que el técnico colombiano llegue a un acuerdo económico con los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que se confirme su salida.

Desde que Hernán Darío Gómez llegó a la selección ecuatoriana, no contó con el respaldo de la prensa ni de la mayoría de los hinchas. Los directivos le dieron la confianza, recordando su gesta con el equipo tricolor cuando clasificó al Mundial de Corea y Japón 2002, sin embargo, le catalogaban un de ser un DT desactualizado que además asumiría el reto de dirigir un nuevo proceso, sin grandes referentes como en el pasado.

Y ese ambiente oscuro nunca aclaró para el antioqueño, que con su particular estilo siempre pidió paciencia y prometió que los resultados se darían a largo plazo siempre y cuando lo dejaran trabajar. Pero tras los malos resultados en la Copa América de Brasil 2019 y un incidente de insicicplina que habrían tenido algunos jugadores en la concentración de este torneo, se habría tomado la decisión por parte de los directivos de buscar su salida.

“Mi contrato es para las eliminatorias, no para la Copa América”, dijo el ‘Bolillo’ durante la competición de selecciones en Brasil. Y es que el contrato del colombiano va hasta el final del camino al Mundial de Catar 2022, es decir que le quedan por lo menos dos años de vínculo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y justamente este es el incoveniente, que la clausula de su salida es cercana a los cuatro millones de dólares y tendría que ceder el DT, pues no tendría cómo asumir este gasto la Federación.

Según publica el diario El Comercio de Ecuador, el DT está dispuesto a negociar y no tiene la intención de entrar en una disputa legal. Según este mismo medio, el argentino Jorge Sampaoli sería el principal candidato a suceder a El Bolillo.

 

Comparte en redes: