El Bucaramanga le hará fuerza al Júnior para que sea el campeón de la Sudamericana

Si el equipo barranquillero derrota este miércoles a Atlético Paranaense y se queda con el título obtendrá un cupo a la fase de grupos de la Libertadores y, por ende, el conjunto santandereano jugará el segundo torneo en importancia del continente.

Redacción deportes
12 de diciembre de 2018 - 03:46 p. m.
Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga

Este miércoles Barranquilla no será la única ciudad que se paralice con el partido entre Atlético Paranaense y Júnior por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana. A 586 kilómetros habrá otra población que estará pendiente del encuentro: Bucaramanga. De hecho, si el equipo tiburón se queda con el título en territorio brasileño obtendrá tiquete directo para la fase de grupos Libertadores de 2019, Once Caldas pasaría a tomar el de la ronda previa y el club santandereano, por reclasificación, iría a la Sudamericana. Sumado a lo anterior, el DIM, que pelea por el título, se aseguraría estar en los grupos así no quede campeón del torneo local el próximo domingo. En otras palabras, con la coronación de uno se benefician muchos.

Por ahora el blanco de Manizales, Equidad, Rionegro y Cali son las instituciones con cupo al segundo evento de importancia de Latinoamérica, mientras que Tolima, Nacional, Medellín y Júnior tienen puesto en la Libertadores, los dos primeros a la ronda de los grupos.  En la novena casilla de la reclasificación, con 61 unidades, está el conjunto santandereano a la espera de lo que suceda en el Arena da Baixada, escenario de Curitiba donde se disputará el partido (6:45 p.m., por Fox Sports). Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez, en blanco y negro

En caso de que los dirigidos por Julio Comesaña se queden con el trofeo, el Bucaramanga volverá a una competencia internacional luego de 20 años, pues en 1998 participó en la Copa Libertadores luego de haber sido subcampeón del torneo colombiano una temporada atrás (el campeón fue América).

En esa oportunidad, el onceno comandado por Carlos Mario Hoyos hizo parte del Grupo 3 junto a Barcelona y Deportivo Quito de Ecuador. Siete puntos en seis partidos lo ubicaron como uno de los mejores terceros obteniendo su pase a los octavos de final. Ya en esa ronda, el club leopardo enfrentó a Bolívar de Bolivia cayendo en sus dos encuentros (2-1 y 1-0).

Por eso es que en Bucaramanga harán toda la fuerza posible para que Júnior sea el campeón y así volver a representar a nuestro país en el extranjero, una oportunidad más que merecida para un equipo que tuvo un segundo semestre impecable y que fue un animador a lo largo de la temporada. Por eso es que en Manizales también empujarán un poco, incluso en Medellín para ir a lo seguro y tener un torneo por fuera, lo que representa visualización, dinero y más patrocinios.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar