El campeón defensor está malherido: Nacional volvió a perder en Libertadores

Los de Rueda han caído en los tres partidos del Grupo 1 y necesitará un milagro para seguir en el torneo. Este miércoles, no pudieron ante Estudiantes de La Plata, quienes lo superaron 1-0 en Argentina.

Redacción deportes
20 de abril de 2017 - 04:51 a. m.
 Nacional perdió su tercer partido en la Libertadores 2017. / AFP
Nacional perdió su tercer partido en la Libertadores 2017. / AFP

Nacional es uno en la Liga Águila y otro en la Copa Libertadores de América.

El equipo intratable que cabalga en el torneo local y gana con su segundo e incluso con su tercer plantel, no tiene nada que ver con el que acumuló con su tercera derrota consecutiva en el Grupo 1 del torneo de clubes más importante del continente.

La caída 1-0 como visitante frente a Estudiantes de La Plata dejó al actual campeón prácticamente eliminado, pues necesitará un milagro para avanzar o al menos terminar tercero en el grupo y jugar la Copa Sudamericana.

Los verdolagas necesitarán ganar los tres partidos que les quedan y esperar muchos resultados entre Estudiantes de Argentina, Barcelona de Ecuador y Botafogo de Brasil, para seguir en la Libertadores, que era su principal objetivo en 2017.

Pero el problema va más allá de las matemáticas. Nacional está jugando muy mal y, sobre todo, no muestra actitud ni ganas. Estudiantes le ganó con muy poquito, de la mano del veterano Juan Sebastián Verón, quien regresó a las canchas después de tres años de retiro para ayudar al equipo pincharrata, del que es presidente.

Fue en un tiro libre que él cobro, en el que se generó la única anotación del compromiso. El arquero Franco Armani rechazó hacia un costado, pero la defensa no reaccionó. En cambio los delanteros argentinos sí y tras un remate en el palo, Javier Toledo mandó el balón al fondo de la red.

Nacional no encontró la forma de agredir a su rival a pesar de que necesitaba la victoria. La mayoría de sus jugadores estuvieron lejos del nivel que se les conoce, especialmente el goleador Dayro Moreno.

La incómoda situación del conjunto paisa en la tabla, liderada por Barcelona y Botafogo, que juegan esta noche su tercer partido del torneo, alimentó los rumores sobre una crisis interna en la institución, generada por las diferencias entre el técnico Reinaldo Rueda y Juan Pablo Ángel, asesor, además de la salida hace apenas dos semanas del presidente Juan Carlos De la Cuesta y Gastón Pezzuti, quien era asesor deportivo.

Para completar, Nacional también perdió el partido de ida de la Recopa Suramericana, ante Atlético Chapecoense, con lo que completó seis juegos internacionales sin ganar, pues en el Mundial de Clubes, en diciembre, cayó ante Kashima e igualó contra el América de México.

El martes 2 de mayo Nacional recibirá a Estudiantes, por la cuarta fecha del Grupo 1.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar