El Chelsea se quedó con el derbi londinense

El Chelsea, vigente campeón de la Premier, se impuso este domingo en Wembley al Tottenham en la segunda fecha de la Premier League, gracias a un doblete del español Marcos Alonso.

AFP

El lateral izquierdo español abrió el marcador mediante un libre directo (24), antes de firmar el gol del triunfo en el 88 al culminar una contra. Los 'Spurs' del argentino Mauricio Pochettino habían logrado el empate a ocho minutos del final por  un gol en propia puerta del belga Michy Batshuayi.

Antonio Conte celebró como loco la segunda anotación del español, que significó el triunfo de visitante frente a uno de sus rivales directos por el título. 

 

El Tottenham jugará toda la temporada en Wembley, recinto habitual de la selección inglesa, mientras concluyen los trabajos de construcción del nuevo White Hart Lane. El colombiano Davinson Sánchez, nueva incorporación de los Spurs, espera debutar en la próxima jornada.

Horas antes, el recién ascendido Huddersfield derrotó 1-0 al Newcastle del español Rafa Benítez y se colocó colíder del campeonato inglés con dos triunfos en las dos fechas disputadas.

El único gol del partido fue obra del internacional australiano Aaron Mooy, que ajustó un balón al palo en el minuto 50.

El Huddersfield es junto al Mánchester United y el West Bromwich el único equipo con seis unidades.

También el Mánchester City y el Everton, que se enfrentan el lunes en el choque que pone fin a la segunda fecha, lograron la victoria en su primer partido.

El Newcastle, también recién ascendido de la mano de Benítez, muestra en cambio la cara opuesta, con dos derrotas en los dos primeros partidos de liga.

Además del Mánchester United, que doblegó 4-0 al Swansea, otro de los favoritos, el Liverpool selló con triunfo 1-0 su compromiso con el Crystal Palace. El Arsenal cayó por la mínima en la cancha del Stoke City, mientras que el Mánchester City de Guardiola recibirá el lunes al Everton.