El 'Clásico de la Paz' tuvo que ser suspendido por la expulsión de nueve jugadores

Un baile de Vinícius frente a la tribuna rival tras marcar un gol, hizo que explotaran los ánimos de los jugadores de Vitoria que agredieron a los futbolistas de Bahía en el campeonato Baiano en el fútbol brasileño.

Redacción deportes
19 de febrero de 2018 - 04:25 p. m.
Vinícius celebra el penal convertido frente a la hinchada de Vitoria.
Vinícius celebra el penal convertido frente a la hinchada de Vitoria.

Un penal acabó con el considerado ‘Clásico de la Paz’ en Brasil. Fue llamado así debido a que se llegó a un acuerdo para que entrara hinchada de ambos bandos. El ambiente se fue calentando con el pasar de los minutos. Hasta que las emociones estallaron con el cobro de Vinícius. El mediocampista marcó, pero se excedió en la celebración y generó una trifulca que terminó con nueve jugadores expulsados.

Vinícius tras el gol, bailó frente a la hinchada de Vitoria. Un gesto que no fue bien tomado por los jugadores del conjunto rojinegro. El arquero Fernando Miguel fue a encarar al mediocampista y detrás de él llegaron los jugadores de Vitoria, dos de ellos (Yago y Kanu) con la firme intención de agredir al anotador. De inmediato llegaron los jugadores de Bahía para defender a su compañero.

El marcador quedó en un segundo plano debido a que el encuentro no pudo continuar. Con Vitoria con seis jugadores el árbitro decidió finalizar el partido al minuto 79. La violencia incluso, se extendió hasta las graderías. Según el reglamento de la Confederación Brasileña de Fútbol, Bahía será el ganador del juego por 3-0.

Tras el encuentro, el jugador de Bahía Vinícius asistió a una estación de Policía en el Salvador para entablar una demanda en contra de cinco jugadores de Vitoria: Fernando Miguel, Kanu, Yago y Denílson por agresión y a Neílton por amenaza. El jugador estaba acompañado por el presidente del club, Vitor Ferraz. Después de firmar los papeles respectivos, Vínicius fue llevado a realizarse unos exámenes.

En un comunicado Vitoria lamentó lo ocurrido en el encuentro del domingo. "Informamos que los jugadores involucrados en los incidentes ocurridos en el segundo tiempo ya fueron notificados y serán castigados internamente por el equipo", dio a conocer el cuadro rojinegro en un comunicado. "Los actos de violencia no son justificados y no están acordes con los valores de la institución. De igual manera el club lamenta los actos de provocación de Vinícius. El jugador irresponsablemente incitó a la violencia", finalizó. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar