Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 2 horas

"El conductor del taxi iba a mucha velocidad": papá de Agüero

El futbolista sufrió un accidente en Amsterdam, Holanda, en la noche del jueves. El taxi en el que se movilizaba se estrelló contra un poste.

Sergio Agüeron sufró un accidente en Amsterdam.AFP

El papá de Sergio Agüero, Leonel Del Castillo, dijo que su hijo le contó que el chófer del taxi en el que viajaba iba "a mucha velocidad" y que incluso le pidió que fuera más lento minutos antes de colisionar contra un poste en Amsterdam este jueves por la noche.

"La sacó bastante barata porque el taxista iba a mucha velocidad. Le pidió al taxista que disminuyera la velocidad y el chófer solo le contestó: 'ok'", precisó Del Castillo en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

Agüero, que utiliza su apellido materno, se puso el cinturón de seguridad al notar que el chófer no disminuyó la velocidad, según relató su padre.

Además, aseguró que "ya le dieron el alta" y que "será trasladado a Manchester", donde le realizarán estudios para determinar la gravedad de la lesión.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que hoy que "la primera impresión es que se ha roto una costilla", pero remarcó que "todavía" no sabe "cuántos días va a estar fuera".

"No puede jugar mañana (ante el Chelsea) y quizá no vaya con su selección. Lo importante es que está bien, no si puede jugar o no", agregó Guardiola.

Argentina jugará ante Perú y Ecuador el 5 y 10 de octubre, respectivamente, en las últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El jugador viajó a Amsterdam en su día libre para acudir el jueves a un concierto del cantante colombiano Maluma.