"El Cucho" Hernández le dio el triunfo a Colombia 3-1 ante Costa Rica

Juan Camilo Hernández marcó un doblete en su debut con la selección colombiana de mayores en el amistoso ante el equipo centroamericano. Carlos Bacca anotó el tanto inicial.

Redacción deportes
16 de octubre de 2018 - 06:14 p. m.
Juan Camilo Hernández, delantero de la selección colombiana de fútbol.  / EFE
Juan Camilo Hernández, delantero de la selección colombiana de fútbol. / EFE

La noche de "El Cucho" Hernández. Su debut en la selección colombiana de mayores. El equipo igualaba 1-1 ante Costa Rica, faltaban 15 minutos y la primera que tocó la envió al fondo. Fue a celebrar con James Rodríguez y Radamel Falcao García, sus ídolos, a quienes veía por televisión. Con el 14 en su espalda no fue mucho lo que pudo jugar, pero en las pocas que tuvo fue determinante. Cuando parecía que el marcador sería de 2-1, recibió un pase en el centro del área de Juan Guillermo Cuadrado y con contundencia remató para enviar el balón al fondo de la red y vencer a Keylor Navas.  

El técnico Arturo Reyes puso de entrada una nómina ofensiva, con dos delanteros y James y Quintero juntos. Quiso salir a buscar la victoria y esa actitud se vio desde los primeros minutos por parte de sus jugadores. La intención fue la de mantener el estilo de tenencia de balón, toque y verticalidad. James estuvo en una noche brillante, seguro en los pases y con la actitud de echarse el equipo al hombro. 

(Puede leer: Los sueños cumplidos de “El Cucho” Hernández).

El marcador se abrió al minuto 30, cuando Carlos Bacca hizo una buena jugada individual por sector izquierdo, ganó en potencia a los defensas ticos y cuando estaba llegando al área chica remato al palo defendido por el arquero Keylor Navas, que nada pudo hacer. Luego el equipo nacional siguió con vocación ofensiva, pero a falta de pocos minutos para la primera parte cometió un error defensivo y de cabeza, Kendall Watson sorprendió a los centrales y a David Ospina. 

En la segunda parte, Costa Rica se paró bien atrás y complicó a Colombia, que aunque siguió dominando la pelota, no generó opciones tan claras de gol como en el primer tiempo. El técnico Reyes, queriendo darle minutos a la mayoría de futbolistas, sacó a Matheus Uribe y le dio paso a Juan Guillermo Cuadrado, quien fue clave en la victoria. Jugó primero como volante de marca y luego como extremo por izquierda. En el 2-1 fue el que remató para que luego de rebote el Cucho Hernández marcar y en el 3-1 le hizo la asistencia al delantero pereirano. 

Arturo Reyes, técnico encargado por lo menos hasta enero, cuando el Comité Ejecutivo de la FCF definirá el relevo de José Pékerman, lleva tres triunfos y un empate. Venció a Venezuela, empató ante Argentina, derrotó 4-2 a Estados Unidos y ahora venció a Costa Rica. El equipo juega bien, los futbolistas se ven cómodos y dispuestos a darlo todo por la camiseta de la selección. 

Aun nos se sabe si Colombia jugará en el mes de noviembre dos juegos amistosos más, con lo que se cerraría la competencia en un 2018 positivo. En caso de que no disputen amistosos, se podría hacer un microciclo de trabajo. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar