El debut de Yerry Mina en el Barcelona tendrá que esperar

El director técnico del equipo, Ernesto Valverde, confirmó que el tránsfer del Palmeiras aún no ha llegado y no podrá jugar este miércoles ante el Espanyol.

Yerry Mina aún no está habilitado para jugar con el Barcelona. @FCBarcelona

El debut de Yerry Mina en el FC Barcelona deberá esperar. En la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles por los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol, Ernesto Valverde, técnico del club blaugrana, confirmó que el tránsfer del exjugador del Palmeiras aún no ha llegado, por lo que no podrá ser convocado. También declaró que el colombiano ha entrado muy bien en la plantilla. Lo recibieron con los brazos abiertos. 

"Estamos pendientes de la acreditación para que pueda jugar", dijo el entrenador español. "¿Si tuviera el tránsfer hubiera entrado en la convocatoría?", fue la pregunta de los periodistas. "No sabemos si hubiera entrado en la convocatoria porque no iba a perder el tiempo pensando eso al no tenerlo", agregó. 

El pasado sábado, Mina entrenó por primera vez con el equipo y no escondió su felicidad. Se ha visto bien compenetrado con sus compañeros, sobre todo con Luis Suárez y Lionel Messi. 

"Es verdad que ha entrado bien en el club, con alegría; los jugadores le han recibido encantados. Pensamos que para el grupo va a ser un jugador que nos puede aportar cosas. Luego está la competición y es la que manda. Aquí tenemos buenos jugadores y ya veremos. Confiamos en que tenga un recorrido largo en el FC Barcleona, pero va a depender más de su rendimiento que de otra cosa. Estamos todos por descubrir un poco a Mina en el campo y ya veremos cuando tenga sus oportunidades”, cerró Ernesto Valverde.