Suscriptores

El deporte y la utilidad que le otorga el estado para subir la moral de los pueblos

El pasado fin de semana los italianos tuvieron la oportunidad de ver por televisión toda la campaña de su selección de fútbol para ganar la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. ¿Por qué lo hicieron? Porque así podían subir la moral tras la crisis provocada por el coronavirus.

Andrés Osorio Guillott
17 de marzo de 2020 - 07:49 p. m.
El defensa central y capitán de la selección de Italia, Fabio Cannavaro, que ganó el Mundial de Alemania 2006 contra Francia.  / Archivo particular
El defensa central y capitán de la selección de Italia, Fabio Cannavaro, que ganó el Mundial de Alemania 2006 contra Francia. / Archivo particular

Hay recuerdos en común que pueden revivir traumas si estos son dolorosos, hay otros que pueden exaltar de nuevo las pasiones y el júbilo. Italia está pasando por un momento complicado. El coronavirus ha afectado a una parte considerable de la población y actualmente es el segundo país con más casos de contagio después de China, lugar donde se originó la pandemia. 

Por Andrés Osorio Guillott

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar