El DIM sufrió, pero clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores 2020

El equipo antioqueño cayó 2-0 en Venezuela y dejó el marcador global 4-2 a su favor. Ahora espera por The Strongest de Bolivia o Atlético Tucumán de Argentina.

Redacción deportes
12 de febrero de 2020 - 12:06 a. m.
El equipo colombiano ganó el primer duelo en casa por 4-0. / EFE
El equipo colombiano ganó el primer duelo en casa por 4-0. / EFE

Si bien Deportivo Táchira tuvo más opciones, jugó mejor y aprovechó el pasto largo y pesado del Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, fue Independiente Medellín el que ganó al final, por así decirlo, a pesar de perder 2-0 en territorio venezolano. El equipo paisa, que no tuvo una buena actuación, mantuvo la ventaja de lo hecho en su casa para cerrar la llave con un marcador global de 4-2 y así avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020.

Fue como si en cuestión de una semana el club poderoso cambiara del todo, de ser superior, concreto, efectivo, a ser temeroso, desorganizado, predecible. Y aunque Aldo Bobadilla intentó tener la pelota en un campo complicado, con uno que otro cambio, fue el local el que se adueñó de la pelota y el que lo intentó, al punto de convertir a Andrés Felipe Mosquera en la figura del encuentro, pues el portero sacó unas cuantas acciones claras.

Le puede interesar: El Education First ganó la primera etapa del Tour Colombia

Andrés Ricaurte, que tuvo la misión de manejar el mediocampo, no tuvo socios, y el llamado a serlo (Javier Reina) se perdió, y no buscó los espacios para que le dieran el balón. Y cuando lo tuvo se demoró tanto con él que hizo la tarea del rival más sencilla.

Táchira, con más ganas que orden, con empuje y presión (Carlos Cermeño y Douglar Angarita marcaron los tantos del local), puso en aprietos a un club que parecía tener todo solucionado siete días atrás con el triunfo apabullante por 4-0 en el estadio Atanasio Girardot. Y dejó ver tan fácilmente los puntos débiles de un conjunto al que le pesa (o eso fue lo que se vio) actuar lejos de su casa.

Lo que un comienzo fue un sorteo favorable, se tornó molesto, pero para fortuna de los colombianos ya terminó, ya quedó atrás. Ahora, en la tercera fase de la Copa Libertadores Independiente Medellín espera por el ganador de la llave entre The Strongest de Bolivia y Atlético Tucuman de Argentina (la serie está 2-0 a favor de los bolivianos).

En caso de superar ese último escaño, el DIM irá directamente al grupo H con Boca Juniors, Libertad y Caracas.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar