El Dortmund sigue inspirado: venció 2-0 a Wolfsburgo

El equipo dirigido por Lucien Favre se impuso en condición de visitante y quedó a un punto de Bayern Munich, que también juega este sábado.

Dortmund ya suma seis goles en dos partidos desde la reanudación de la liga alemana.AFP

Borussia Dortmund demostró de nuevo ser un equipo paciente, muy pensante y organizado. Y eso el trajo frutos, pues este sábado venció 2-0 a Wolfsburgo en una nueva jornada de la Bundesliga. De hecho, los dirigidos por Lucien Favre cortaron la racha de siete partidos sin perder en casa de sus rivales en una muestra de efectividad, velocidad, inteligencia y mucha, pero mucha calma para quebrantar la defensa del otro.

El portugués Raphael Guerreiro abrió el marcador en el minuto 32 luego de una jugada de primera intención y que dejó al portugués solo frente al arco para que anotara su octavo gol en este campeonato.

Ya en la segunda etapa, y con la posesión de la pelota, y la iniciativa (68% de tenencia), el Dortmund aprovechó el desespero de su rival y en un contragolpe cerró la cuenta gracias al tanto del marroquí nacido en España, Achraf Hakimi, quien con un tiro cruzado y muy potente puso cifras concretas al duelo.

Gracias a este triunfo en el Volkswagen Arena, el conjunto amarillo, segundo clasificado, se coloca provisionalmente a un punto de Bayern Múnich, que recibe a Eintracht Fráncfort (13º) en el último partido de este sábado.

Borussia Dortmund sigue con su camino sin mancha desde la reanudación de la Bundesliga, después de su triunfo 4-0 sobre Schalke 04 el pasado sábado en el derbi del Ruhr', en el que Raphael Guerreiro ya había brillado con un doblete. 

Teniendo en cuenta los encuentros de antes del parón de la Bundesliga a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, el equipo de Lucien Favre lleva nueve victorias en sus últimos diez partidos ligueros.

Ahora, la presión está en el cuadro bávaro que deberá ganar si quiere recuperar la poca ventaja que viene manteniendo sobre el Dortmund, un club inspirado, organizado y eficiente que quiere acabar con el dominio de Bayern en la Bundesliga.

 Resultados de la 27ª jornada:

Viernes:

Hertha Berlín 4-0  Unión Berlín

Sábado:

Wolfsburgo 0-2 Borussia Dortmund

Friburgo 1-1 Werder Bremen 0 - 1

B. Mönchengladbach 1-3 Bayer Leverkusen 

Paderborn 1-1 Hoffenheim

 

920940

2020-05-23T11:02:31-05:00

article

2020-05-23T11:23:17-05:00

icamaya_1278

none

Con información de Afp

Fútbol Internacional

El Dortmund sigue inspirado: venció 2-0 a Wolfsburgo

53

3230

3283