“En Cartagena tenemos un desafío enorme”, Duque sobre la COVID-19

hace 46 mins

El fútbol: la moral y el escape contra el coronavirus

Canales de televisión, páginas web y la FIFA han utilizado los partidos más renombrados de la historia para levantar el ánimo de las personas. Y para buscar un mismo fin: que la gente se quede en casa.

Gianluca Zambrotta, campeón del mundo en 2006, recuerda con su hijo la gesta de Italia en el Mundial de Alemania 2006.Archivo particular.

El fin de semana anterior, Sky Sports, el principal canal de deportes en Europa, repitió los partidos con los que Italia conquistó su cuarto título mundial en Alemania 2006. ¿El objetivo? Levantar la moral de los italianos en tiempos de crisis por el COVID-19. Que este martes amanecieron con un saldo de 6.077 muertos por el brote, el país más golpeado por la pandemia a nivel mundial. Y para reforzar el mensaje: quedarse en casa. 

En paralelo, la FIFA creó una campaña que consiste en publicar en su canal de Youtube los 30 partidos más importantes en la historia de los mundiales. Estrenó la iniciativa con la goleada 5-1 de Holanda a España en el Mundial de Brasil 2014. 

 

Y el segundo encuentro que publicó, sin distinción de género, fue el triunfo 2-1 de Estados Unidos ante Inglaterra en el Mundial femenino de Francia 2019. 

 

Asimismo, publicó un nutrido documental con imágenes de primera mano con detalles y los pormenores del Mundial de Rusia 2018, que fue ganado por Francia. 

 

La historia, en tiempos de coronavirus, cobra un valor vital en el periodismo deportivo. Pero sobre todo en las personas: que recuerdan cómo todo pasado fue mejor. Por eso, en la última semana, la página Footballia.Net, la única biblioteca de partidos completos del pasado, ha tenido récords en números de visitas. 

Ese ha sido uno de los principales pasatiempos de los aficionados del fútbol, que han optado por recordar la Brasil de 1970, la Holanda de 1974, la Argentina de 1986, el Barcelona de Pep Guardiola, el Milán de Arrigo Sacchi, en fin. Y jugadores que marcaron épocas como Alfredo Di Stefano, Johan Cruyff, Pelé y Diego Maradona. 

Otro de los gestos que han sobresalido fueron los del Everton de Inglaterra. Los jugadores han llamado a los hinchas a saludarlos a preguntarles cómo están. Este martes, el DT, Carlo Ancelotti, llamó a un seguidor de 52 años con una enfermedad crónica a hacerle compañía.

Y el fin de semana, los seguidores del Borussia Dortmund donaron cerca de 70.000 euros en una operación de apoyo a los bares y restaurantes de la ciudad, cerrados debido a la pandemia de coronavirus, gracias a la organización en internet de "un día de partido virtual". 

En la página del club, los hinchas tenían la opción de ver los 86 establecimientos de restauración inscritos en la operación.Cada aficionado podía optar por el bar o restaurante que frecuenta habitualmente cuando acude al estadio Signal Iduna Park y hacer una donación correspondiente a lo que consume un día de partido: salchicha, cerveza, papas fritas.

Muchos de estos establecimientos cubren una buena parte de su cifra de negocio los días de partidos en Dortmund, donde más de 80.000 personas se reúnen habitualmente en el estadio.

El fin es el mismo: #QuédeseEnCasa

 

910876

2020-03-24T09:24:37-05:00

article

2020-03-24T11:18:34-05:00

tblanco_1279

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

El fútbol: la moral y el escape contra el coronavirus

54

5203

5257