El futbolista Andrés Arroyave falleció por un cáncer de colon

Este jueves, tras una larga lucha, el jugador del Sport Loreto de Perú murió en Pereira a los 27 años.

Redacción deportes
10 de febrero de 2018 - 03:45 a. m.
@acolfutpro
@acolfutpro

A principios de 2015, el delantero colombiano, Andrés Felipe Arroyave, fue diagnosticado con cáncer de colon, mientras defendía los colores del Sport Loreto de Perú.  Este jueves, tras una larga lucha contra la enfermedad, falleció en Pereira a los 27 años.

A los 14, Arroyave viajó a Argentina para unirse Rosario Central de Argentina, que fue parte importante de su formación como deportista. Posteriormente regresó al país para defender los colores del Deportivo Pereira, club en el que debutó y que celebró sus primeros goles.

Su talento no pasó desapercibido y el Inti Gas peruano lo contrató en 2013.  Rápidamente, a fuerza de tantos y regates, Andrés se convirtió en pieza importante del plantel.  Tras dos años en Inti Gas, fue fichado por el recién ascendido, Sport Loreto, que dirigía el técnico colombiano César Tabárez. Su traspaso fue uno de los más rutilantes del mercado y estaba perfilado a ser uno de los pilares del equipo.

Sin embargo, a principios de 2015 comenzó a sufrir dolores estomacales que se intensificaron con el tiempo. Como consecuencia del malestar se dirigió a un centro asistencial, en donde le apaciguaron su problema.  Pasó unos días sin molestias, pero al retornar a los entrenamientos con su club el dolor reapareció acompañado de otros síntomas, que lo llevaron nuevamente al hospital.

Estuvo internado durante diez días en una clínica de Pucallpa, ciudad en la que residía desde que lo contrató Sport Loreto. El diagnóstico de los doctores varió durante un tiempo, hasta que lo intervinieron quirúrgicamente por un problema en el apéndice. Tras recuperarse de la operación, el futbolista volvió al país para visitar a su familia. Al aterrizar en Pereira sintió dolencias y fue conducido a un hospital, en donde lo operaron de urgencias por un cuadro de peritonitis.

Luego de recuperarse del procedimiento quirúrgico fue a su natal Virginia, pero el malestar no cesó. Tras una operación de urgencias se le detectó un tumor cancerígeno en el colon. Su lucha contra la enfermedad acabó este 8 de febrero.

Desde El Espectador le mandamos nuestras condolencias a toda su familia y fuerzas a todos quienes luchan contra esta enfermedad. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar