El gol de Falcao no alcanzo: Mónaco, eliminado de la Champions League

El samario convirtió un tanto en la goleada 1-4 del Leipzig frente al conjunto del Principado, que además desechó la posibilidad de jugar la Europa League.

Un marinero que rema solo. Radamel Falcao anotó el unico gol del Mónaco en la caída 1-4 frente al Leipzig. AFP

Con el empate 1-1 entre el Besiktas y el FC Porto, el cuadro turco, que de paso selló su tiquete a octavos de final, le dio vida al AS Mónaco. El conjunto monegasco pasó a depender de sí mismo, sólo tenía que cumplir con su parte: ganarle al Leipzig en casa y buscar un milagro frente al Porto en Portugal en la última fecha. Sin embargo, los dirigidos por Leonardo Jardim cayeron 1-4 frente al cuadro germano con un tanto de Radamel Falcao. 

El equipo alemán confirmó su gran momento. Es segundo en la Bundesliga y dio un pase muy significativo para clasificar a octavos de final. Timo Werner, quien registra 32 goles y 10 asistencias con el Leipzig es su principal figura junto al sueco Emil Forsberg. 

Con goles de Jemerson (AG 6'), Timo Werner (9' y 31') y  Keita (5'), los visitantes eliminaron al Mónaco de la Champions League. Para los locales anotó el de siempre: El "Tigre", quien llegó a su segundo gol en cuatro partidos disputados en esta competencia y el número 15 en lo que va de la temporada. Gran tanto de cabeza luego de una pelota quieta. 

Un conjunto desmantelado por la marcha de sus principales figuras, que vive un contraplano con respecto a lo que vivió la temporada anterior luego de ser campeón de la Ligue 1 y semifinalista de la Liga de Campeones. 

En la liga local las cosas tampoco cumplen las expectativas, tras el empate del pasado viernes 1-1 frente al Amiens, uno de los coleros de la tabla, el Mónaco quedó a seis puntos del París Saint Germain. 

Con la derrota, el equipo rojiblanco incluso desechó sus posibilidades de ser tercero del Grupo G para acceder a la Europa League. Con dos unidades, en cinco partidos, el conjunto de la Ligue 1 se despidió prematuramente de las competencias europeas. La debacle monesgaca y Falcao, un marinero que rema solo.