LosPetitFellas y su pequeño universo

hace 17 mins

El golazo de “El Papu” Gómez en la industria musical

El argentino se convirtió en el primer futbolista en recibir un Disco de Oro, reconocimiento otorgado por la Federación de la Industria Musical Italiana.

Alejandro Gómez destinó los ingresos por ventas de su canción a la Asociación Insuperable Onlus, dedicada a la práctica de fútbol infantil con niños discapacitados para integrarlos a la sociedad.EFE

Desde hace meses los movimientos de Alejandro “El Papu” Gómez son virales en la red. No son sus goles, ni sus mejores jugadas, ni sus asistencias. Son sus pasos de baile los que lo volvieron famoso. El ‘PapuDance’, como hizo conocer a su baile, nació hace dos años cuando el futbolista en tono de broma se puso a bailar en el vestuario con Marco Borriello, exfutbolista del Atalanta, quien grabó la coreografía y la subió a Instagram, en donde se hizo famosa.

Luego de esto, Gli Autogol, un trío italiano que hace parodias de futbolistas, le propuso a Gómez hacer un vídeo musical de la canción. La idea se volvió viral y pronto superó el millón de visitas en Spotify, mientras que en YouTube el video alcanzó los 20 millones de reproducciones. Ese fue el estallido de la fama del baile. La canción “Baila como el papu” tuvo tal éxito que este lunes logró conseguir un Disco de Oro por parte de la Federación de la Industria Musical Italiana, un reconocimiento que se logra al vender más de 10.000 unidades del sencillo.

Además de Gómez, varios futbolistas han incursionado en el escenario musical, aunque no siempre con éxito. El rey Pelé tuvo su etapa en el escenario musical en 1969 cuando sacó sencillos junto a la cantante brasilera Elis Regina, pero sin mucho éxito. El argentino Germán “el mono” Burgos, asistente de Diego Simeone, formó una banda de rock y alcanzó a participar en cuatro discos tocando la guitarra, pero sin mayor reconocimiento.

Al que sí le ha ido bien es a José Manuel Pinto, exarquero del Barcelona, quien decidió continuar con su carrera musical como rapero, productor y DJ. El ex merengue Jesé Rodríguez también tiene una carrera en la música en el género urbano y ha colaborado en sencillos con los cantantes De La Ghetto y Alexis y Fido.

El “papu” Gómez, quien fue el goleador del Atalanta la temporada con 16 tantos, se volvió un líder del equipo que actualmente disputa la Europa Legue luego de 26 años. A pesar de esto, su mayor reconocimiento ha sido por su baile y este premio lo confirma, uno que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están un poco lejos de conseguir. Como dice el argentino “No tendré un balón de oro, pero al menos me gané un disco de oro”.