"El Inter es mi casa, quiero mostrar que estoy a la altura de esta camiseta": Lautaro Martínez

El argentino es la nueva sensación en el fútbol italiano y europeo y este martes se medirá ante el Barcelona, sin Messi, para buscar la clasificación a los octavos de final de la Champions League.

Lautaro Martínez busca marcarle por segunda ocasión consecutiva al conjunto blaugrana.AFP

El atacante argentino de 22 año, Lautaro Martínez, está explotando en su segunda temporada en el Inter, formando una dupla excepcional con Romelu Lukaku, en el ambicioso nuevo proyecto de Antonio Conte, líder en Italia y con los octavos de la Champions League en el horizonte.

Liberado de la presencia de su compatriota Mauro Icardi, ahora en el PSG, Martínez se ha desatado. Antes de jugar contra el Barcelona el martes en San Siro, con la clasificación para octavos como posible premio, ha marcado 13 tantos en 20 partidos, contando todas las competiciones (8 en Serie A y 5 en Champions).

En la ida ante el Barcelona, en el Camp Nou, abrió el marcador en un partido en el que el Inter demostró su mejoría y estuvo a punto de dar la sorpresa, aunque al final acabó cayendo por 2-1. También marcó en cada uno de los partidos contra el Borussia Dortmund.

Le puede interesar: Los héroes que cumplen el sueño de todo un país

La pasada temporada, su primera en Europa tras salir del Racing Club de Avellaneda, el argentino marcó 9 tantos, pero no tuvo regularidad, a imagen de su equipo.

"El año pasado el entrenador jugaba con un solo punta y tenía delante de mí al capitán Icardi. Era complicado jugar", dijo la semana pasada en una entrevista de televisión, "con Conte trabajamos con mucha intensidad y su sistema me conviene. Con Lukaku me encuentro bien", añadió el delantero.

En efecto, el dúo funciona a la perfección, con el pequeño Lautaro girando alrededor del gigante Lukaku, un combinado que ha logrado 24 de los 40 goles del Inter este curso.

Pero incluso más que el belga, un jugador contrastado, es Lautaro el nuevo ídolo de los 'tiffosi' del Inter.

El club italiano tiró de su red de antiguos jugadores para asegurar la llegada de Lautaro, cuando se le multiplicaban las novias a lo largo del Viejo Continente.

Participaron en el traspaso el vicepresidente del Inter, la leyenda del club Javier Zanetti, y Diego Milito, director deportivo del Racing Club y antiguo compañero del lateral en el equipo que ganó la orejona en 2010.

En el juego de las comparaciones, Lautaro no es Icardi ni Milito. Su perfil no es fácil de describir. Juan Sebastian Verón, otro argentino que pasó por el Inter, lo intentó la semana pasada en la Gazzetta dello Sport.

"Es un atacante completo, tiene todas las cualidades necesarias. Es fuerte técnicamente, bueno de cabeza, rápido. Lautaro es una mezcla. Veo en él algunos movimientos de Agüero, tiene la potencia en el golpeo de Batistuta y la malicia de Crespo en el área", dijo nombrando tres de los mejores delanteros argentinos de las últimas décadas.

Autor de 9 goles en 13 partidos con la Albiceleste, Lautaro tiene un salario "modesto", que podría ponerlo en el proyecto de otros grandes. Incluso ha aparecido en los medios un posible interés del Barcelona para reemplazar a Luis Suárez.

"El Inter es mi casa. La gente me ha dado cariño desde el primer día. Quiero trabajar y mostrar con humildad que estoy a la altura de esta camiseta", señaló.

Vea también: Rusia, por problemas de dopaje, fue excluida de toda actividad deportiva por cuatro años

Descanso para Messi

Con 11 puntos, el equipo de Valverde podría sumar su 13ª temporada sin perder en la primera fase de la Champions si no cae derrotado en el Giuseppe Meazza.

Líder de la Liga, empatado a puntos con el Real Madrid, y con los deberes hechos en Champions, el Barcelona se permitirá el lujo en Milán de reservar a Lionel Messi, fuera de la convocatoria por descanso.

"Messi necesita descansar", dijo Valverde este lunes en una rueda de prensa en San Siro. "Venimos de muchos partidos seguidos y tenemos otros importantes por jugar, así que le he dejado en casa". "Es un jugador decisivo pero nuestra meta mañana (martes) no cambia, queremos ganar contra el Inter", añadió el entrenador.

También se tomarán un respiro jugadores importantes como Gerard Piqué y Sergi Roberto, fuera de una lista que incluye a cinco jugadores del filial; Iñaki Peña, Carles Pérez, Riqui Puig, Ronald Araujo y Dani Morer.

"Es uno de los cuatro o cinco equipos que cada año puede ganar la competición. Estamos hablando del Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, con una gran escuadra de 20 o 22 jugadores. Ya tienen el primer puesto, jugarán sin presión", señaló este lunes Conte.

895045

2019-12-09T17:18:59-05:00

article

2019-12-09T17:18:59-05:00

fraymond_262360

none

-Redacción Deportes/AFP

Fútbol Internacional

"El Inter es mi casa, quiero mostrar que estoy a la altura de esta camiseta": Lautaro Martínez

95

4911

5006