El Inter se quedó al último suspiro con el derbi de Milán

Un cabezazo de Mauro Icardi acompañado de un error de cálculo de Donnarumma le dieron la victoria al cuadro nerazurri.

AFP
21 de octubre de 2018 - 05:14 p. m.
AFP
AFP

Un gol del argentino Mauro Icardi en el descuento permitió al Inter ganar el derbi lombardo contra el Milan (1-0) y seguir a la caza de Juventus y Nápoles, primero y segundo de la Serie A, tras la disputa de la novena jornada.

Tras esta fecha, Juventus, que solo pudo empatar (1-1) el sábado en casa con el Génova (9º), con un gol de Cristiano Ronaldo, vio como sus rivales reducen diferencias, ya que Nápoles, que se impuso por 3-0 en campo del Udinese (16º), está a cuatro puntos, y el Inter a seis.

Icardi se aprovechó de un error del portero Gianluigi Donnarumma para marcar en el segundo minuto del descuento (90+2), dejando al equipo de Gennaro Gattuso sin ganar en los últimos cinco derbies de la Serie A.

El AC Milan se mantiene en duodécima posición, tras ver cómo se terminaba su serie de ocho partidos invicto entre todas las competiciones.

En este partido intenso, los dos equipos vieron como les era anulado un gol por fuera de juego en el primer período (Icardi para el Inter y Mateo Musacchio para el Milan), además de que el holandés Stefan De Vrij envió un balón al palo para el Inter.

- Fallo de Donnarumma -

"Vine aquí para ganar, no simplemente para sentarme en el banquillo y llevarme el salario a casa", dijo el técnico Luciano Spalletti, que llegó hace un año al Inter procedente de la Roma.

"Vine para organizar el futuro del Inter y los jugadores deben hacer lo mismo", añadió.

"Me gustó que tras el pitido final, Icardi dijo que debemos encontrar consistencia y seguir luchando. Inter nos trajo a todos para devolver a este club al alto nivel que los aficionados merecen", concluyó.

Pero hubo una mala noticia para el Inter en forma de lesión de cara al partido del miércoles de Champions League contra el Barcelona, con el belga Radja Nainggolan siendo sustituido en el primer tiempo tras una jugada con el argentino del Milan, Lucas Biglia.

El partido parecía caminar a un empate sin goles, pero Donnarumma falló en un centro del uruguayo Matías Vecino, e Icardi cabeceó a la desguarnecida portería, logrando su cuarto gol de esta campaña.

"Perdimos el partido juntos, no fue Donnarumma", señaló el técnico del Milan, Gennaro Gattuso.

"Perdimos porque no jugamos con la actitud adecuada, estuvimos distraídos y concedimos un gol ingenuo", añadió Gattuso.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar